Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Saturday, December 22, 2018

Devocional del CPTLN de 23 de Diciembre de 2018 - ¿No me conoces?


ALIMENTO DIARIO

¿No me conoces?

23 de Diciembre de 2018

Y mientras ellos se encontraban allí, se cumplió el tiempo de que ella diera a luz, y allí tuvo a su hijo primogénito; y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en ese albergue.
~ Lucas 2:6-7 (RVC)

Recuerdo llegar a casa con mi hijo recién nacido en brazos pensando: "¿Dónde están los adultos? ¿Quién va a cuidar de este bebé?" No me parecía correcto que alguien (¿Dios?) hubiera confiado tanto en mí como para mantener a salvo ese pedacito de ser humano de apenas tres días de nacido. ¿Acaso Dios no me conocía? ¡Lo más que había hecho hasta entonces era criar un perro!

Para María y José debe haber sido peor aún: su niño era el Hijo de Dios. ¿Cómo podían criar ellos al santo Hijo de Dios? ¿Acaso Dios no los conocía? ¿Cómo podía confiarles a su Hijo?

Pero sabían que tenían que seguir adelante. José acomodó lo mejor que pudo a su nueva familia, mientras María sacó las cosas para el bebé, lo envolvió cálidamente y luego encontró lugar en un pesebre para que durmiera seguro. Con la ayuda de Dios, los padres de Jesús se dedicaron a su nueva tarea, confiando en que Dios repararía cualquier error que cometieran.

Tal vez te estés preguntando dónde están los adultos que deberían ayudarte con tus desafíos. Pero a ti Jesús te dice lo mismo que le dijo a Pablo: "Con mi gracia tienes más que suficiente, porque mi poder se perfecciona en la debilidad." Y con Pablo podemos responder: "Por eso, con mucho gusto habré de jactarme en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose en mí" (2 Corintios 12:9). Nuestro Salvador Jesús murió y resucitó por nosotros. Él no nos dejará solos en ninguno de nuestros desafíos.

ORACIÓN: Padre, cuando no sé qué hacer, dame tu Espíritu Santo para que me guíe y dirija. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Alguna vez hubieras deseado que un "adulto real" se hiciera cargo de tus responsabilidades?
  • ¿Alguna vez te ayudó Dios a enfrentar una situación difícil?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Have you ever wished that a "real adult" would take over your responsibilities?

No comments:

Post a Comment