Saturday, December 29, 2018

Devocional del CPTLN de 30 de Diciembre de 2018 - Un deseo


ALIMENTO DIARIO

Un deseo

30 de Diciembre de 2018

En Jerusalén vivía un hombre justo y piadoso, llamado Simeón, que esperaba la salvación de Israel. El Espíritu Santo reposaba en él y le había revelado que no moriría antes de que viera al Ungido del Señor.
~ Lucas 2:25-26 (RVC)

Simeón amaba al Señor. Él sabía que el Mesías iba a venir y tenía un deseo: quería ver al Mesías de Dios antes de morir. Dios lo sabía, y el Espíritu Santo le prometió que así sería.

¡Qué emocionante! Simeón tenía garantizado que vería a Jesús. Debió haberlo esperado todos los días, preguntándose: "¿Será hoy el día en que lo veré?". Y al acostarse cada noche sabía que se despertaría por la mañana, porque Dios aún no había cumplido su promesa... y Dios siempre cumple sus promesas. Sí, Jesús vendría antes de su muerte.

Y así llegó el día glorioso cuando, movido por el Espíritu Santo, fue al templo y vio a una pareja pobre joven con un recién nacido en sus brazos. ¡Ése era! Tomó a Jesús en sus brazos y alabó a Dios. Su deseo se había cumplido. Ahora podía morir e ir en paz a la casa del Señor.

Esto también es cierto para nosotros. Nosotros también hemos visto al Cristo de Dios, no con los ojos del cuerpo sino con los de la fe. El Espíritu Santo de Dios nos lo ha revelado. Lo hemos encontrado en la Biblia y hemos comido y bebido su cuerpo y sangre en la Comunión. No tenemos que esperar nada. Ya lo tenemos ahora.

Jesús prometió a sus discípulos: "... yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). No pasaremos solos por la muerte. Jesús, aquel que ya ha pasado y vuelto de la muerte, será nuestro guía. Ni tampoco nos quedaremos en la muerte pues Jesús, nuestro Salvador resucitado, también promete resucitarnos de los muertos.

ORACIÓN: Padre, gracias porque al habernos dado a tu Hijo en esta vida, ya no debemos temer a la muerte. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Tienes miedo de morir? ¿Por qué sí o por qué no?
  • ¿Dónde encuentras fuerza y consuelo cuando piensas en la muerte?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Tienes miedo de morir? ¿Por qué sí o por qué no?

No comments:

Post a Comment