Wednesday, January 2, 2019

Devocional del CPTLN de 03 de Enero de 2019 - Cuando las cosas salen mal


ALIMENTO DIARIO

Cuando las cosas salen mal

03 de Enero de 2019

Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes. En aquel tiempo, unos sabios que venían desde el oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarlo.»
~ Mateo 2:1-2 (RVC)

A veces me pregunto cuánto tardaron los sabios en darse cuenta de que su pregunta inocente había causado un gran malestar.

No eran para nada tontos. Probablemente servían en la corte de un rey de alguna parte como consejeros de confianza, y sabían cómo piensan los gobernantes. Así que, una vez que supieron que el niño que buscaban no era ni hijo ni nieto de Herodes... A los reyes no les gustan los rivales, por más que sean recién nacidos. Y su pregunta inocente había empezado todo.

A nosotros también nos pasa así, ¿no es cierto? Decimos o hacemos algo con las mejores intenciones, sólo para descubrir más tarde que hemos armado un lío. Y, por más que no haya sido nuestra intención, de pronto nos encontramos en medio de terribles problemas. ¡Cómo desearíamos poder retroceder el tiempo!

Pero por supuesto que no podemos. Lo que sí podemos es clamar a Dios, quien tiene misericordia de nosotros y redime incluso nuestros terribles errores. Ni siquiera un rey asesino pudo detener el plan de Dios de enviar un Salvador. Nada que tú o yo podamos hacer impedirá que Dios nos ame, nos busque y nos haga hijos suyos por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Estas cosas no dependen de nosotros, sino del amor misericordioso de Dios. Él nos ayudará en cada error y problema, hasta el día en que nos lleve consigo.

ORACIÓN: Señor, tú sabes los problemas que he creado y los que tengo ahora. Perdóname, cuida de mí y de mis seres queridos, y mantennos en tu cuidado. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Cómo te sientes cuando te equivocas? ¿Qué haces con esos sentimientos?
  • ¿De qué manera te ha ayudado Dios a superar o solucionar un error?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cómo te sientes cuando te equivocas?

No comments:

Post a Comment