Thursday, January 3, 2019

Devocional del CPTLN de 04 de Enero de 2019 -


ALIMENTO DIARIO

Pisando cáscaras de huevo

04 de Enero de 2019

Cuando el rey Herodes oyó esto se turbó, y toda Jerusalén con él.
~ Mateo 2:3 (RVC)

"Y toda Jerusalén con él." Tiene sentido que Herodes se preocupe por las noticias de un rey rival, aun cuando sea un recién nacido. ¿Pero por qué se turbaría toda la gente de Jerusalén junto con él?

Cualquiera que haya vivido alguna vez con alguien como Herodes podría darnos la respuesta: probablemente, porque tenían miedo de lo que Herodes podía hacer en su ira.

Herodes era un hombre violento e impredecible. Hasta había matado a algunos de sus propios hijos y a su esposa favorita. Más tarde, cuando él mismo estaba muriendo, hizo encarcelar a los principales hombres del país y ordenó que fueran asesinados tan pronto como él muriera, así en su muerte habría un luto verdadero. Un hombre que hacía cosas así era capaz de hacer cualquier cosa. ¡Nadie en Jerusalén quería estar cerca cuando se enojaba!

¡Qué diferente es para nosotros, que pertenecemos al Rey verdadero! Alrededor de Jesús no tenemos que andar como si estuviéramos pisando cáscaras de huevo, o con miedo de que en su enojo nos haga cosas terribles. Nuestro Rey vino a tener misericordia de nosotros y a dar su vida por su pueblo.

Nuestro Dios es lo opuesto al abuso: nos ama, es paciente con nosotros y nos llama a Él con fe y arrepentimiento una y otra vez. Incluso las personas más débiles y frágiles pueden acudir a Jesús sin miedo, sabiendo que él los recibirá y los tratará con compasión. Como dice Isaías: "No gritará ni levantará la voz; no se hará oír en las calles. No hará pedazos la caña quebrada, ni apagará la mecha humeante" (Isaías 42:2-3). Hasta los niños pequeños son bienvenidos por él.

ORACIÓN: Querido Señor Jesús, acércame a ti confiando en tu compasión y misericordia. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Has vivido o trabajado con alguien de temperamento impredecible? ¿Cómo te fue?
  • ¿Qué significa para ti saber que Cristo es compasivo y paciente?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Has vivido o trabajado con alguien de temperamento impredecible? ¿Cómo te fue?

No comments:

Post a Comment