Thursday, February 7, 2019

Devocional de la CPTLN del 08 de Febrero de 2019 - Mirando hacia arriba


ALIMENTO DIARIO

Mirando hacia arriba

08 de Febrero de 2019

Puesto que ustedes ya han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra.

Hace muchos años el apóstol Pablo, que escribía desde una prisión romana y estaba muy familiarizado con el mundo y su poderosa influencia, escribió esta exhortación a los cristianos que se esforzaban por vivir vidas santas en un mundo donde las influencias impías eran la norma.

Aquí hay algunas ideas de las Escrituras para mantener nuestra mente enfocada en las cosas de lo alto:

Cristo está en lo alto.

"Él [Jesús] les dijo: 'Ustedes son de aquí abajo; yo soy de allá arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo'" (Juan 8:23).

"¡Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!" (Filipenses 3:14).

Jesucristo y nuestra relación con él deben ser nuestro enfoque central. No debemos permitir que ninguna otra influencia tome ese lugar.

La verdadera sabiduría viene de lo alto.

"Pero la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura, y además pacífica, amable, benigna, llena de compasión y de buenos frutos, ecuánime y genuina" (Santiago 3:17).

"Que en el corazón de ustedes gobierne la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos" (Colosenses 3:15).

Cuando nuestra mente está puesta en la sabiduría del mundo, no podemos ser testigos cristianos activos. A medida que vamos creciendo en la fe, debemos buscar y responder constantemente a la sabiduría de Dios.

Los tesoros perdurables están en lo alto.

"(Jesús dijo) 'No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corroen, y donde los ladrones minan y hurtan. Por el contrario, acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corroen, y donde los ladrones no minan ni hurtan. Pues donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón'" (Mateo 6:19-21).

Al oír esto, Jesús le dijo: 'Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dáselo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después de eso, ven y sígueme'" (Lucas 18:22).

Los tesoros terrenales en general estorban nuestra vida cristiana, dándonos una falsa sensación de seguridad. En cambio, cuando enfocamos la mente en los tesoros celestiales, tenemos una seguridad real.

Al menos una vez por semana, y a veces con más frecuencia, oramos en el Padrenuestro para que se haga la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo. Esta petición busca que Dios obre en nuestras vidas para que, en el poder del Espíritu Santo, podamos ser testigos auténticos para tocar las vidas de otros para Cristo y para vivir en una relación de amor y confianza con nuestro Padre celestial.

ORACIÓN: Querido Jesús, estamos en este mundo, pero no permitas que nos sintamos tan en casa aquí. Haz que nuestras vidas apunten a las cosas de lo alto, donde tú estás sentado a la diestra de Dios Padre. En tu nombre. Amén.

Contribuyente de Lutheran Hour Ministries.

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Hace muchos años el apóstol Pablo, que escribía desde una prisión romana y estaba muy familiarizado con el mundo y su poderosa influencia, escribió esta exhortación a los cristianos que se esforzaban por vivir vidas santas en un mundo donde las influencias impías eran la norma.

No comments:

Post a Comment