Thursday, February 28, 2019

Devocional de la CPTLN del 01 de Marzo de 2019 - ¿Qué estoy haciendo aquí?


ALIMENTO DIARIO

¿Qué estoy haciendo aquí?

01 de Marzo de 2019

Por tanto, imiten a Dios, como hijos amados. Vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de aroma fragante.
~ Efesios 5:1-2 (RVC)

¿Qué estoy haciendo aquí? Es una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho.

A veces nos lo preguntamos en relación con una situación específica, en cuyo caso lo que realmente estamos preguntando, es: "¿Qué estoy haciendo aquí en esta fiesta, cuando debería estar en casa con mi esposa y mis hijos?

Otras veces, nos lo preguntamos en referencia a ciertas áreas de la vida, como por ejemplo: "¿Qué estoy haciendo en este trabajo ... en esta relación ... en estos estudios, etc.?"

Todas estas preguntas están, por supuesto, interrelacionadas. Porque lo que crea ser el significado y propósito de mi vida en la tierra estará directamente relacionado con lo que siento por mi trabajo, mi matrimonio, mis amistades y todo lo demás en mi vida. Y lo que crea ser mi razón de estar en este mundo también se relacionará con los lugares y situaciones en que me encuentre.

Como cristiano, la pregunta "¿Qué estoy haciendo aquí?" está relacionada en todas sus implicaciones para mi fe cristiana. Porque mi fe cristiana es la que determina el significado, razón y propósito de mi vida. Y también es mi fe la que determina lo específico que debería estar haciendo cada día y dónde debería o no debería estar en el curso de mi vida diaria.

En Efesios 5:1-20, donde San Pablo da a los cristianos la respuesta a la pregunta "¿Qué estoy haciendo aquí?" En Efesios 5:1-2 descubrirás lo que el apóstol dice que es el significado y el propósito de la vida cristiana en la tierra.

Ahora mira Efesios 5:3-20. ¿Qué te dicen estos versículos acerca de lo que debe ser la vida del cristiano? ¿Qué dicen sobre el carácter que debes exhibir, el ejemplo que debes dar? Piensa en la siguiente pregunta: "¿Cómo se compara la forma en que vivo, con las palabras de Pablo?"

Hay quienes intentan reducir la vida cristiana a una lista de reglas, pero aquí Pablo está hablando de mucho más que eso. Estas palabras están dadas como un medio práctico por el cual los cristianos expresan el significado y propósito de sus vidas como "imitadores de Dios" que "caminan en amor, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros".

¿Qué estoy haciendo aquí? Por la gracia de Dios y el poder de su Espíritu Santo, estoy viviendo como un hijo de Dios.

ORACIÓN: Padre celestial, gracias por la alegría y propósito que has dado a tus hijos. Ayúdanos para que nuestra vida muestre a tu Hijo, nuestro Señor y Salvador. En su Nombre. Amén.

Ron Schlegel

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Qué estoy haciendo aquí? Es una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho.

No comments:

Post a Comment