Monday, May 27, 2019

Devocional de la CPTLN del 28 de Mayo de 2019 - Confusión


ALIMENTO DIARIO

Confusión

28 de Mayo de 2019

"Uno de esos días Pedro se puso de pie, en medio de los hermanos (que estaban reunidos y eran como ciento veinte), y dijo: 'Hermanos míos, tenía que cumplirse la Escritura... Se hace necesario que, de aquellos que nos acompañaron todo el tiempo en que el Señor Jesús estuvo entre nosotros, desde que Juan bautizaba hasta el día en que el Señor subió al cielo, uno de ellos se nos una para ser testigo de su resurrección.» Entonces señalaron a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre «el Justo», y a Matías. Y en su oración dijeron: «Señor, tú conoces todos los corazones. Muéstranos a cuál de los dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de la que Judas cayó por su transgresión para irse a donde le correspondía.» Y lo echaron a la suerte, y ésta recayó en Matías. Y a partir de entonces fue contado entre los once apóstoles.

Me siento incómodo cuando pienso en los eventos en Hechos 1. No en la ascensión de Jesús sino después, cuando sus seguidores se reunieron luego de regresar a Jerusalén para esperar al Espíritu Santo. Pedro se levantó y anunció que era hora de reemplazar a Judas con otro apóstol. Citó las Escrituras, oraron, nominaron a dos hombres y luego lo echaron a la suerte, pidiéndole a Dios que tomara la decisión. Matías fue elegido, y lo consideraron como el nuevo duodécimo apóstol.

Esto es lo que me molesta: no estoy completamente segura de que deberían haber hecho eso antes de recibir el Espíritu Santo. Jesús les había dicho que esperaran, ¡no que hicieran algo para llenar la vacante dejada por Judas! Y sabemos que a Pedro se le conocía por apresurar las cosas. Y es interesante que nunca escuchamos nada más acerca de Matías en la Biblia. Así que...

Pero entonces, pienso: ¿quién soy yo para criticar a los apóstoles? Tal vez eso es lo que Dios quería. Pedro basó su decisión en las Escrituras. El grupo oró y dejaron la elección final en las manos de Dios (a través de echarlo a la suerte). Y el autor del Evangelio de Lucas nunca dice que estaban equivocados. Así que tal vez...

No puedo decidirme. Tampoco pueden muchos otros cristianos. Pero tal vez eso está bien. Porque Dios todavía está a cargo, pase lo que pase.

Hay muchas decisiones en nuestras vidas en las que le pedimos a Dios que nos guíe: consultamos la Biblia, oramos, hablamos con otros cristianos. Hacemos lo mejor que podemos con lo que creemos que entendemos en ese momento. Y al final, las cosas pasan. A veces es lo que esperábamos, otras veces no. Pero bien, porque Dios está a cargo, más allá de lo que pase.

Algunas cosas Dios nunca las deja en claro. Pero otras, las más importantes, se asegura de que nunca las podamos malinterpretar. No está claro si el episodio de Matías fue un error o no. Pero está muy claro que el sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús no fueron un error: Jesús hizo todas esas cosas a sabiendas y libremente, siguiendo la voluntad de Dios por amor, para salvarnos. Y no importa qué errores cometamos, Él nunca nos dejará ir.

ORACIÓN: Querido Padre, cuando estoy confundido y no sé qué hacer, por favor guíame. Y si me equivoco, ayúdame a confiar en tu perdón y misericordia en Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Algunas cosas Dios nunca las deja en claro. Pero otras, las más importantes, se asegura de que nunca las podamos malinterpretar.

No comments:

Post a Comment