Thursday, June 13, 2019

Devocional de la CPTLN del 14 de Junio de 2019 - Mostrando hospitalidad


ALIMENTO DIARIO

Mostrando hospitalidad

14 de Junio de 2019

... a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los no judíos, y que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

La idea de que Cristo Jesús vive dentro de un creyente no es algo fácil de explicar. Y ciertamente no es algo fácil para que el mundo pueda comprender. Incluso San Pablo lo llama un misterio. Afortunadamente, aunque misteriosa, la verdad de la Palabra de Dios es clara: Jesús vive dentro de ti y de mí, y dentro de todos quienes creen en él como su Salvador.

Y, como creyente, la nueva vida que vivimos en Cristo es una vida transformada. Una vez más, Pablo escribe: "Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20).

Cuando tienes fe en Jesús, él vive en ti. Dice Pablo: "para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios" (Efesios 3:16-19).

Tal es el amor de Dios que él vendría a vivir en nosotros, abrazando los vasos rotos de nuestras vidas y reparándonos con su toque curador como el alfarero. ¿Y por qué haría tal cosa? Judas mismo se preguntó esto (ver Juan 14:22-23). La respuesta de Cristo tiene muchas facetas, pero él enfatiza que por medio del Espíritu Santo vivirá en sus discípulos, llevando a cabo su trabajo a través de las vidas de quienes son suyos por fe (ver Juan 14:15-31).

Así como Jesús llamó a sus discípulos, vivió en ellos y trabajó a través de ellos, hoy nos llama y nos pide que sometamos nuestras vidas a él para poder llevar a cabo su misión a través de nosotros. ¿Lo oyes llamar? Mientras habita en nuestros corazones, él quiere pasar por cada puerta y entrar a cada habitación en nuestra vida. En las habitaciones de nuestro trabajo, nuestros deseos, nuestros talentos, nuestras finanzas y nuestras familias, Jesús pregunta por todos ellos, y nos llama hoy.

"¡Mira! Ya estoy a la puerta, y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su casa, y cenaré con él, y él cenará conmigo. Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono" (Apocalipsis 3:20-21).

ORACIÓN: Señor Jesús, que mi vida refleje a los demás la misericordiosa hospitalidad que nos has mostrado. Amén.

Para reflexionar:
  • ¿Qué significa para ti vivir una vida transformada?
  • ¿Estás mostrando una vida centrada en Cristo a quienes te conocen?

De The Lutheran Layman - Julio de 1979, "¡Cristo vive en mí!" Matt Welser. © Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Qué significa para ti vivir una vida transformada?

No comments:

Post a Comment