Monday, September 16, 2019

Nuestro Pan Diario - Más que agua

https://nuestropandiario.org/2019/09/m%c3%a1s-que-agua/

Más que agua


Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos (v. 27).

Uno de mis recuerdos más tempranos de la niñez en la iglesia es el de un pastor que caminaba por el pasillo y nos alentaba a «recordar las aguas del bautismo». ¿Recordar las aguas? —me preguntaba yo—. ¿Cómo se recuerda el agua? Luego, nos rociaba a todos con agua, lo cual, a esa edad, me encantaba pero también me confundía.

¿Por qué debemos pensar en el bautismo? Cuando una persona se bautiza, hay mucho más que solo agua: simboliza que por la fe en Jesús, fuimos revestidos de Él (Gálatas 3:27). En otras palabras, se celebra que pertenecemos a Cristo, y que Él vive en y a través de nosotros.

Como si esto significara poco, el pasaje nos dice que si hemos sido revestidos de Cristo, nuestra identidad está en Él: somos hijos de Dios (v. 26). Y como tales, por la fe en Jesucristo —no por cumplir la ley del Antiguo Testamento—, recompusimos nuestra relación con Dios (vv. 23-25). Fuimos liberados y unidos por medio de Cristo, y ahora somos de Él (v. 29).

Por eso, hay muy buenas razones para recordar el bautismo y todo lo que este representa. No es el simple hecho en sí, sino que demuestra que le pertenecemos a Cristo y somos hijos de Dios. Nuestra identidad, futuro y libertad espiritual se encuentran en Él.
Dios, ayúdame a recordar siempre que por la fe en Jesús, soy tu hijo.
¿Qué significa para ti estar revestido de Cristo y pertenecerle? ¿Cómo puedes celebrar con regularidad el significado del bautismo?


© 2019 Ministerios Nuestro Pan Diario
Cuando una persona se bautiza, hay mucho más que solo agua: simboliza que por la fe en Jesús, fuimos revestidos de Él.

No comments:

Post a Comment