Monday, October 21, 2019

CPTLN devocional del 22 de Octubre de 2019 - Temiéndole a lo correcto


ALIMENTO DIARIO

Temiéndole a lo correcto

22 de Octubre de 2019

Luego vi otro ángel, el cual volaba en medio del cielo. Tenía el evangelio eterno, para predicarlo a los habitantes de la tierra, es decir, a toda nación, raza, lengua y pueblo. Ese ángel decía con fuerte voz: «Teman a Dios, y denle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.»

Odio las pesadillas, ¿y tú? Creo que las odio más porque nada es lo que parece ser. Todo se desvanece en sombras. Crees que estás lidiando con una situación y de repente se transforma en otra. Es como sostener un puñado de niebla, y esto lleva mi ansiedad por las nubes.

Cuando me despierto después de un sueño así, me siento como en el cielo. Veo mi bendito rectángulo de cama, la puerta y el despertador y, aunque el despertador puede ser una pesadilla en sí mismo, al menos es una pesadilla confiable que nunca me despierta a las trece. Cuando me despierto, puedo ver claramente y puedo volver a estar feliz y a sentirme cómoda. El miedo se ha ido.

El ángel en este pasaje de Apocalipsis habla acerca del miedo. Él dice: "Teman a Dios, y denle gloria... Adoren al que hizo el cielo y la tierra". Esto no suena muy reconfortante, ¿verdad? Pero en realidad lo es. El ángel está hablando con un mundo lleno de personas que han sido aterrorizadas y perseguidas por poderes malvados. ¡Básicamente, le tienen miedo a todos y a todo!

Es porque no saben quién es la Persona adecuada a quién temer: el Dios que tiene todo el poder pero que nunca lo usará mal, el que es perfectamente santo pero que, sin embargo, es "¡lento para la ira, y grande en misericordia y verdad!" (Éxodo 34:6b). Es apropiado tratar a Alguien tan poderoso con el mayor respeto y asombro y "temblar ante Su Palabra" (Isaías 66:2). Pero este no es el tipo de miedo que sentimos por las personas crueles o abusivas, o por los terrores que el diablo envía a nuestras vidas. Al contrario, este es el temor respetuoso y amoroso que le tiene un niño a su padre a quien admira y en quién confía con todo su corazón.

Cuando el Espíritu Santo siembra ese tipo de temor en nuestros corazones, podemos liberarnos del temor a las personas y a los poderes del mal. Aunque todavía podamos sufrir a costa de ellos, su poder emocional sobre nosotros ya no existe.

El salmista lo describe de esta manera: "En medio de la angustia clamé al Señor, y él me respondió y me dio libertad. El Señor está conmigo; no tengo miedo de lo que simples mortales me puedan hacer. El Señor está conmigo y me brinda su ayuda; ¡he de ver derrotados a los que me odian!... Me empujan con violencia, para hacerme caer, pero el Señor me sostendrá. El Señor es mi fuerza, y a él dedico mi canto porque en él he hallado salvación...Te alabo, Señor, porque me escuchas, y porque me das tu salvación" (Salmo 118:5-7, 13-14, 21).

Jesús nos salva conquistando el mundo a través de Su sangre derramada, muerte y resurrección. Todos los que confíen en Él serán salvos y libres para siempre.

ORACIÓN: Señor Jesús, ayúdame a confiar en ti siempre, pero especialmente cuando tengo miedo. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • ¿Qué cosas te producen miedo? ¿Por qué?
  • ¿Qué haces para sentirte mejor cuando tienes miedo?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Qué cosas te producen miedo? ¿Por qué?

No comments:

Post a Comment