Wednesday, November 27, 2019

CPTLN devocional del 28 de Noviembre de 2019 - Viviendo agradecidos


ALIMENTO DIARIO

Viviendo agradecidos

28 de Noviembre de 2019

Los discípulos fueron, e hicieron tal y como Jesús les mandó.
Mateo 21:6 (RVC)

En este Día de Acción de Gracias, cuando agradecemos a Dios por sus regalos grandes y pequeños, por nuestros amigos y familiares, por el café y los frijoles, naturalmente le agradecemos por el regalo de su Hijo y por hacernos una nueva creación a través del derramamiento de sangre de Jesús en el Calvario.

Y ya que estamos agradeciendo, es bueno dar gracias a Dios por el regalo de la vida: por el tiempo y lo que hacemos con él. Mientras vemos pasar un año más, es una buena oportunidad para considerar cómo viviremos las semanas restantes del año. Treinta y tres días nos separan de 2020 y el comienzo de la tercera década del siglo XXI. (¿¡Cómo es posible!?)

¿Hacemos de ésta una fecha de lanzamiento para finalmente hacer todas las cosas que se nos quedaron estancadas en el 2019? Considerando la fatiga después del Día de Acción de Gracias, sin mencionar un posible coma de triptófano, me es difícil encontrar la resolución para ciertas cosas en esos momentos. Las últimas semanas del año suelen ser un ajetreo de actividades y revueltas en una carrera de alta velocidad hacia la Navidad. Así que, ¿cómo vamos a invertir las horas que nos quedan de este año?

Quizás una palabra de la Escritura sea pertinente. El pasaje bíblico de hoy es una de esas declaraciones simples y claras que podemos usar en nuestras propias vidas: "Los discípulos fueron, e hicieron tal y como Jesús les mandó". En este caso, el Salvador quería que fueran a la siguiente aldea y le trajeran de vuelta un burro para su uso. No era demasiado complicado, así que cumplieron su misión sin problemas. Y desde allí, Jesús cabalgó hacia Jerusalén.

Si eso fuera todo lo que los discípulos de Jesús son llamados a hacer... simples mandados como buscar un animal o un bote, seguir a Jesús sería un paseo.

Pero el propósito de Jesús para sus discípulos, como tú y yo, es mucho más que eso.

Jesús quiere que vivamos vidas plenas, vidas que agraden a Dios y que impacten al mundo para el reino de Dios. Primero, quiere que amemos a Dios y a nuestro prójimo (ver Mateo 22:37-39); quiere que lo sigamos y animemos a otros a hacer lo mismo (ver Mateo 4:19); quiere que amemos a nuestros enemigos (ver Mateo 5:44-46), que perdonemos por completo (ver Mateo 18:21-22), y que acudamos a él con cualquier problema que tengamos (ver Mateo 7:7-8). Y, por supuesto, quiere que llevemos el Evangelio a todo el mundo (ver Mateo 28:18-20).

Dado que conocemos el mensaje del Evangelio y la gracia de Dios en nuestras vidas, agradezcamos doblemente en este Día de Acción de Gracias que "los discípulos fueron, e hicieron tal y como Jesús les mandó". Y en las horas que tenemos antes de la Navidad, podemos dar de nosotros mismos reflejando el amor que Dios nos da hacia quienes nos rodean.

ORACIÓN: Padre Celestial, en este Día de Acción de Gracias al acercarnos a la temporada de Adviento, te alabamos por el don del servicio que nos das para bendecirnos unos a otros, tal como los discípulos de Jesús nos han bendecido. En el nombre de Jesús. Amén.

Paul Schreiber

Para reflexionar:
  • ¿Por qué es tan difícil hacer lo que Jesús nos dice que hagamos?
  • Cuando se trata de seguir a Jesús, ¿cómo haces para seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Por qué es tan difícil hacer lo que Jesús nos dice que hagamos?

No comments:

Post a Comment