Wednesday, December 4, 2019

CPTLN devocional del 05 de Diciembre de 2019 - Los días de Herodes


ADVIENTO—NAVIDAD 2019

Los días de Herodes

05 de Diciembre de 2019

En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías.
Lucas 1:5a (RVC)

"En los días de Herodes", dice Lucas. Es fácil omitir esas palabras, tratarlas como una fecha y nada más. Sin embargo, si hacemos eso, perdemos algo importante.

¿Quién era este Herodes, rey de Judea? En algunos aspectos era un genio, un gran constructor. Pero eso no es todo. Aquí hay algunas otras palabras que lo describen bien: gobernante extranjero, gastador en lujos, conspirador, loco, criminal, asesino de su esposa e hijos, terrorista.

Dada la historia de Herodes, Lucas probablemente no solo está dándonos una fecha, sino también recordándonos cómo fueron esos días. ¿Te imaginas vivir bajo un gobernante así? Fueron días verdaderamente oscuros. Debe haber sido fácil perder la esperanza, sentirse desamparado por Dios, abandonado a sufrir en un mundo sin sentido.

Y ese fue el momento que Dios eligió para enviar al ángel Gabriel a Zacarías. "Vas a tener un hijo", le dijo. "Tu hijo preparará a la gente para la venida del Señor." La luz está a punto de surgir en la oscuridad. ¡Dios no ha olvidado a su pueblo!

Nosotros también vivimos en días oscuros. Guerra. Abuso. Codicia. Desastre ecológico. Racismo. Terrorismo. Es fácil estar aterrorizados por lo que le pasa a nuestro mundo. Sin embargo, Dios nos dice: "Mira hacia arriba. No te he abandonado. He enviado a mi Hijo Jesús para que sea tu Salvador. Él destruirá los poderes de la oscuridad y te rescatará del mal. La oscuridad no tendrá la última palabra. Mi Hijo brilla en la oscuridad, y la oscuridad no lo ha vencido" (ver Juan 1:5).

ORACIÓN: Querido Padre, cuando tenemos miedo, ayúdanos a confiar en tu Hijo Jesús. En su nombre. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • ¿Dónde o en qué encuentras consuelo cuando tienes miedo?
  • ¿De qué manera la muerte y resurrección de Jesús te ayudan ante el temor?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.
¿Dónde o en qué encuentras consuelo cuando tienes miedo?

No comments:

Post a Comment