Friday, December 20, 2019

CPTLN devocional del 21 de Diciembre de 2019 - Reflexionando "al respecto"


ADVIENTO—NAVIDAD 2019

Reflexionando "al respecto"

21 de Diciembre de 2019

José, su marido, era un hombre justo y quiso dejarla secretamente, pues no quería denigrarla. Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños.
Mateo 1:19-20a (RVC)

Muchas veces deseo que Dios me hable desde lo alto. Que abra los cielos, grite (o susurre) un poco de guía. O que me envíe un ángel, una carta o un mensaje de texto. Cualquier cosa sería buena; porque simplemente no sé qué hacer.

Pero, por supuesto, Dios generalmente no hace eso. Los ángeles no han venido a despertarme ninguna noche; al menos, no me di cuenta. En cambio, nos queda hacer lo que hizo José: permanecer despiertos, "reflexionando al respecto" con la mejor sabiduría que temenos disponible. Tenemos que averiguar qué hacer.

¡Pero la buena noticia es que no tenemos que "reflexionar al respecto" por nuestra cuenta! La mayoría de nosotros somos dolorosamente conscientes de los límites de nuestra propia sabiduría. Sin embargo, tenemos un recurso mejor para confiar. El apóstol Pablo dice: "Cristo es poder de Dios, y sabiduría de Dios" (1 Corintios 1:24b).

Santiago también nos dice esto: "Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche" (Santiago 1:5). Podemos pedir la ayuda que necesitamos. Podemos pedir por cualquier cosa, incluso por una situación aparentemente tan desordenada como la de José, quien pensó que su futura esposa lo había engañado. Dios no nos juzgará por estar en esa situación. Él no dirá: "Mira, si me hubieras escuchado, ¡no necesitarías pedir ayuda!"

Jesús no es así. No. Él nos escucha cuando estamos en problemas y lloramos y nos da la ayuda del Espíritu Santo para tomar decisiones, incluso las terriblemente difíciles. Después de todo, él sabe cómo son nuestras vidas. ¿Acaso no se convirtió en un ser humano como nosotros para sufrir, morir y resucitar por nuestro bien?

ORACIÓN: Señor, cuando estoy en problemas, ayúdame a buscar tu ayuda. Gracias por escucharme siempre. En el nombre de Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • Cuando necesitas ayuda, ¿es Dios tu primer recurso, o el último?
  • ¿Cuándo te ha ayudado Dios a tomar una decisión difícil?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.
Cuando necesitas ayuda, ¿es Dios tu primer recurso, o el último?

No comments:

Post a Comment