Monday, December 23, 2019

CPTLN devocional del 24 de Diciembre de 2019 - Dios está con nosotros


ADVIENTO—NAVIDAD 2019

Dios está con nosotros

Diciembre 24

Como José era descendiente de David y vivía en Nazaret, que era una ciudad de Galilea, tuvo que ir a Belén, la ciudad de David, que estaba en Judea, para inscribirse junto con María, que estaba desposada con él y se hallaba encinta.
Lucas 2:4-5 (RVC)

No pudo haber sido un viaje fácil. José necesitaba llegar a Belén por razones legales, y llevó a María con él casi al tiempo del parto. Hay una buena posibilidad de que ambos hayan hecho el viaje de al menos 110 kilómetros a pie. La Biblia no dice nada acerca de un burro.

¿Por qué no dejar a María en casa? Allí estaría más cómoda y tendría una partera de guardia. No lo sabemos. Quizás recordaron la profecía de que Belén sería el lugar del nacimiento de Jesús. Quizás José simplemente no quería dejar a su esposa expuesta a los chismes.

Y luego el trabajo de parto y el nacimiento. Por fin, un bebé adorable y un pesebre rústico para mantenerlo lejos del piso. No era como María y José hubieran querido. Pero era lo que Dios había escogido.

Así es de inmenso el amor de Dios, que envió a su único Hijo al mundo en tales circunstancias. Así es cómo Jesús nuestro Salvador nos ama. Nuestros problemas, sufrimiento, pobreza, penas, él los compartió desde el principio, todos los días de su vida. Él vino para ser lo que el profeta predijo: el "hombre más sufrido, el más experimentado en el sufrimiento" (Isaías 53:3). Jesús llevó el sufrimiento a la cruz.

Y luego resucitó de los muertos, triunfante sobre el mal, el pecado, la muerte, el poder del diablo. Lo hizo por ti y por mí, porque nos ama. Así como él compartió nuestro sufrimiento, así también ahora compartimos su alegría y la vida eterna. Jesús vino a ser Emanuel, Dios con nosotros para siempre.

ORACIÓN: Señor, gracias por amarnos tanto. Acércame más a ti. En el nombre de Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • ¿Cómo puedes saber cuando alguien realmente te ama?
  • ¿Qué significa para ti estar cerca de Jesús?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.
¿Cómo puedes saber cuando alguien realmente te ama?

No comments:

Post a Comment