Tuesday, January 14, 2020

CPTLN devocional del 15 de enero de 2020 - Siempre en contacto


ALIMENTO DIARIO

Siempre en contacto

15 de Enero de 2020

Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes y por la gracia que él les ha dado en Cristo Jesús. Porque en él ustedes fueron enriquecidos en todas las cosas, tanto en palabra como en conocimiento. Así se ha confirmado en ustedes el testimonio acerca de Cristo, de tal manera que nada les falta en ningún don, mientras esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, el cual también los confirmará hasta el fin, para que sean irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

¿Alguna vez hablas con Dios solo superficialmente? A veces yo lo hago. Quizá tengamos una lista preestablecida de cosas por las que pedimos para nosotros mismos o para otros: buena salud, seguridad y protección, buenas calificaciones, bonificación agradable, una vida sin mucho drama... Estas son cosas por las que es fácil orar, cosas buenas pero que a menudo tienen una especie de patrón de oración predeterminado, como si hubiéramos pedido lo mismo millones de veces y hasta sin pensarlo.

Cuando leí la oración introductoria de Pablo por la iglesia en Corinto, me impresionó la preocupación siempre presente del apóstol por el bienestar de los creyentes. Pablo sabía que en la oración Jesús los sostendría en cualquier prueba que tuvieran que enfrentar, por medio de la fe, esperando ansiosamente su revelación, permaneciendo en comunión.

Pablo parece profundizar en sus oraciones; él profundiza en cuanto a sus problemas reales. Él habla con Dios acerca del meollo del asunto. Si bien puede orar por una vida establecida para la iglesia de Corinto, libre de persecución y disensión, en su mayoría él ora para que otros conozcan a Jesús. Él quiere que se aferren al Salvador, Aquel que perdona y redime, Aquel cuya revelación final esperan, y Aquel que los sostendrá, sin culpa, hasta el final. Toda la vida de Pablo gira alrededor de Jesús.

Aquí hay una lección para nosotros.

A veces es difícil tener ese tipo de enfoque en la oración. El mundo nos llama en muchas direcciones. Lo que parece crítico y urgente a menudo se olvida en pocas horas. Eso no quiere decir que no valga la pena orar, pero a menudo refleja la naturaleza egoísta de nuestras oraciones. Aun así, aunque hago muchas oraciones superficiales, es bueno saber que Dios escucha mis súplicas y bendiciones de todos modos.

Quizás lo que hay que recordar en cuanto a la oración es simplemente que tenemos que hacerlo. Debemos "orar sin cesar", como dijo Pablo en 1 Tesalonicenses 5:17, para mantener nuestras oraciones constantes y frecuentemente hablar con Dios sin importar dónde estamos y qué estamos haciendo. Él sabe que somos débiles y, a menudo, nos enfocamos primero en nuestras propias necesidades, pero nos dice que oremos en todo momento de todos modos (ver Efesios 6:18).

¡Dios quiere oírnos! Ese es el Dios que tenemos: un Dios que nos ama.

ORACIÓN: Padre celestial, que nuestras oraciones sean agradables para ti. En el nombre de Jesús. Amén.

Paul Schreiber

Para reflexionar:
  • ¿Hablas con Dios durante el día?
  • ¿Cómo crees que sonaría hoy una oración de Pablo si estuviera orando por los creyentes en este país?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Hablas con Dios durante el día?

No comments:

Post a Comment