Thursday, February 6, 2020

CPTLN devocional del 07 de febrero de 2020 - Fecha de vencimiento


ALIMENTO DIARIO

Fecha de vencimiento

07 de Febrero de 2020

Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. Procuren que su conversación siempre sea agradable y de buen gusto, para que den a cada uno la respuesta debida.

¿No te da rabia cuando llenas tu tazón con cereal y le viertes la leche... solo para darte cuenta tiene un aroma agrio extraño? Inmediatamente buscas la fecha vencimiento y, con poco asombro ves que era ayer.

La mayoría de los alimentos que compramos tienen una fecha de vencimiento impresa en el empaque. Lo que eso significa es que son más frescos y tienen mejor sabor si se usan antes de esa fecha. Para algunos alimentos la fecha de vencimiento no parece demasiado crítica, pero para otros la fecha es realmente de su vencimiento.

Cuando me miro en el espejo, no veo una fecha de vencimiento por ningún lado, y eso es bueno. Con cuánto miedo viviríamos si viéramos una fecha de vencimiento estampada en nosotros.

Pero la realidad es que todos tenemos una fecha de vencimiento y, si bien ella nos recuerde el día en que nos encontraremos con nuestro Creador, hay otra forma en que esta fecha es significativa. Se trata del tiempo que Dios nos da en esta tierra para hacer una diferencia ocupándonos del trabajo del Padre. Como el apóstol Pablo nos insta más arriba: debemos ser sensibles y conscientes de los demás, hablar genuinamente y mostrar amor y empatía a todos. Nuestras palabras deben ser corteses y llenas de gracia, para que sean útiles a los demás.

Tenemos muchas oportunidades cada día para servir al pueblo de Dios, ya que bendecimos a otros a través de las cosas que decimos y hacemos. Me pregunto si pensarías en tu día de manera diferente si supieras que tu fecha de vencimiento se acerca rápidamente. Porque la verdad es que se acerca.

Todos sabemos que nuestro testimonio del mensaje del Evangelio no debería reservarse para algún día en el futuro. Por eso, olvidemos preocuparnos por nuestra fecha de vencimiento y, en cambio, vivamos sirviendo a quienes necesitan escuchar las siempre nuevas Buenas Nuevas del amor de Dios.

ORACIÓN: Querido Señor, concede que este día sea especial al compartir la historia de tu salvación con otros. En el Nombre de Jesús oramos. Amén.

Mick Onnen, miembro de la junta directiva de The Lutheran Laymen's League.

Para reflexionar:
  1. ¿Cómo ha cambiado tu pensamiento sobre tu propia mortalidad en los últimos 10 a 20 años?
  2. ¿Cómo crees que el apóstol Pablo hizo el mejor uso de su tiempo?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cómo ha cambiado tu pensamiento sobre tu propia mortalidad en los últimos 10 a 20 años?

No comments:

Post a Comment