Saturday, February 15, 2020

Un dia a la Vez - Domingo 16 de febrero de 2020

https://www.biblegateway.com/devotionals/un-dia-vez/2020/02/16

Dame sabiduría

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará [...] Pero que pida con fe, sin dudar.
Santiago 1:5-6 (NVI)

Así comienza una bellísima canción. Sé que no todos conocen al intérprete. La canción se llama «Dame sabiduría» y al cantante le dicen cariñosamente «Perucho» (Héctor Perucho Rivera), donde dice «dame sabiduría para alargar mis días».

En el Manual de Instrucciones se nos enseña que si tenemos falta de sabiduría, se la pidamos a Dios y Él nos la dará en abundancia (Santiago 1:5). También en ese mismo capítulo de Santiago, Dios nos advierte que pidamos con fe para que no seamos «como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento» (v. 6).

La sabiduría nos capacita para enfrentarnos a diferentes pruebas. Al mismo tiempo, nos invita a tener un gran gozo. Algo muy interesante es que la sabiduría no es la posesión de información, sino la cordura.

A las mujeres se nos afirma con claridad en Proverbios 14:1 lo siguiente: «La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye».

La Biblia dice también que «el corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios» (Proverbios 16:23, rv-60).

Cuando aprendemos a ser sabios, sabemos que tomaremos mejores decisiones. Seremos mejores seres humanos y sabremos administrar como Dios quiere nuestra vida en general.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
Así comienza una bellísima canción. Sé que no todos conocen al intérprete. La canción se llama «Dame sabiduría».

No comments:

Post a Comment