Wednesday, February 19, 2020

Un dia a la Vez - Jueves 20 de febrero de 2020

https://www.biblegateway.com/devotionals/un-dia-vez/2020/02/20

No hagamos conjeturas

Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo.

Hace tan solo unos meses recibí un correo electrónico en el que una de mis oyentes me pedía una información que di en el programa. Recibí este correo y saqué el tiempo para buscar lo que necesitaba y de paso agradecerle por ser fiel oyente de la radio. Cuando recibió mi mensaje, no podía creer que le hubiera contestado.

En su siguiente correo me dijo: «Estoy asombrada de que me respondiera una persona tan ocupada como tú. Ya había dicho: “Olvídalo, Claudia nunca leerá tu correo”».

Me pidió perdón y me dijo que cuando pudiera hacer una enseñanza de esto, no dudara en hacerlo. Necesitamos aprender a no hacer conjeturas.

Es una historia corta y sencilla a la vez, pero nos deja varias cosas para aprender: No nos debemos rendir antes de tiempo, no nos declaremos derrotados cuando aún no hemos peleado la batalla. Por lo general, las conjeturas nos van a meter en conflictos con nuestra pareja o con nuestros seres queridos.

Las conjeturas nos llevan a dudar de lo que esperamos obtener a cambio. Y si lo miramos desde una perspectiva espiritual, no es un principio de sabiduría. Cuando nos formamos un juicio de algo, de inmediato tenemos que atenernos a las consecuencias por los hechos, como le sucedió a la oyente que me escribió.

Sin embargo, lo que siempre debemos dar por sentado es que Dios nos ama de manera incondicional y que Él nunca falla.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
Hace tan solo unos meses recibí un correo electrónico en el que una de mis oyentes me pedía una información que di en el programa.…

No comments:

Post a Comment