Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Tuesday, March 3, 2020

Devocional CPTLN del 04 de marzo de 2020 - Una recepción sorprendente


ALIMENTO DIARIO

Una recepción sorprendente

04 de Marzo de 2020

Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y en el día de reposo entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se levantó a leer las Escrituras... Todos hablaban bien de él y se quedaban asombrados de las palabras de gracia que emanaban de sus labios... Al oír esto, todos en la sinagoga se enojaron mucho. Se levantaron, lo echaron fuera de la ciudad, y lo llevaron hasta la cumbre del monte sobre el que estaba edificada la ciudad, para despeñarlo. Pero él pasó por en medio de ellos, y se fue.

¡Qué reacción tan extraña esa de pasar de que "todos hablaban bien de él y se quedaban asombrados de las palabras de gracia que emanaban de su boca", a tratar de arrojar a Jesús por un precipicio! Ciertamente, algo los puso furiosos.

Y si prestamos atención al sermón de Jesús, podemos ver de qué se trataba. Estaban felices mientras Jesús proclamara la misericordia de Dios para con ellos. ¡Pero entonces Jesús comenzó a proclamar la misericordia de Dios a los extranjeros! Él dijo: "A decir verdad, en los días de Elías, cuando... hubo mucha hambre en toda la tierra, había muchas viudas en Israel; pero Elías no fue enviado a ninguna de ellas, sino a una viuda en Sarepta de Sidón. Y en los días del profeta Eliseo había también muchos leprosos en Israel, pero ninguno de ellos fue limpiado sino Naamán el sirio" (vv 25-27).

Eso sí que no lo querían escuchar. ¡Para ellos, Dios pertenecía solo a Israel! Se pusieron tan furiosos, que intentaron matar a Jesús.

Hoy también hay personas que se comportan así. Nosotros nos comportamos así cada vez que nos negamos a compartir las bendiciones de Dios con otros que las necesitan, solo porque ellos son diferentes a nosotros. En contra de esta actitud, Jesús nos insta: "¡Den gratuitamente lo que gratuitamente recibieron" (Mateo 10:8). Las misericordias de Dios son para todo el mundo, y no solo las bendiciones materiales, sino también la mayor de todas: su Hijo Jesucristo, nuestro Salvador, quien murió y resucitó por nosotros.

ORACIÓN: Querido Señor, dame un corazón generoso para compartir tu amor con todos. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  1. ¿Qué dones te ha dado Dios? Haz una lista de ellos.
  2. ¿Cómo te ha ayudado Jesús a bendecir a otras personas?

© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Qué dones te ha dado Dios? Haz una lista de ellos.

No comments:

Post a Comment