Saturday, March 7, 2020

Devocional CPTLN del 08 de marzo de 2020 - El "no" y el "sí" de Dios


ALIMENTO DIARIO

El "no" y el "sí" de Dios

08 de Marzo de 2020

En Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, hay un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En ellos yacían muchos enfermos, ciegos, cojos y paralíticos [que esperaban el movimiento del agua, porque un ángel descendía al estanque de vez en cuando, y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera.] Allí había un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y se enteró de que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: "¿Quieres ser sano?"

Hoy tenemos la historia de cuando Jesús sana a un hombre que había estado enfermo durante treinta y ocho años. Jesús lo encontró entre una multitud de enfermos en el estanque de Betesda. Lo sanó y lo envió a casa.

Cada vez que leo esta historia, me pregunto por qué Jesús eligió a ese hombre y no a otro. ¿Por qué no sanar a todos y enviarlos a casa? No lo sé. Sé que Dios todavía opera de la misma manera hoy: sana a uno y a otro no; contesta una oración arreglando una situación y permite que otra oración quede aparentemente sin respuesta.

En cierto modo me consuela. Al menos Dios es consistente. Si él me dice "no", también se lo ha dicho a otras personas; incluso en tiempos bíblicos, cuando Jesús caminó físicamente por la tierra. No necesito preocuparme de que estoy haciendo algo mal o de que no tengo suficiente fe solo porque mi oración no obtiene la respuesta que quiero. Aunque no las comparta conmigo, Dios tiene sus razones; así como Jesús tuvo sus razones, aunque no las conocemos.

Eso no significa que voy a dejar de orar o tratar de hacer que Dios cambie su "no" a un "sí". Pero sí significa que Dios ha dicho sí, mil veces sí a nosotros para siempre, a través del sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús nuestro Salvador. Si nos amó lo suficiente como para hacer eso, puedo soportar su "no" ahora, porque tengo su "sí" para siempre.

ORACIÓN: Señor Jesús, ayúdanos a lidiar con tu "no" y a recordar que nos has dicho "sí" para siempre en la cruz y la tumba vacía. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  1. ¿Por qué cosas estás orando ahora, por lo que podrías obtener un "sí" o un "no" de Dios?
  2. ¿Cómo lo manejas cuando Dios te dice "no"?

© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Por qué cosas estás orando ahora, por lo que podrías obtener un "sí" o un "no" de Dios?

No comments:

Post a Comment