Friday, March 13, 2020

Devocional CPTLN del 14 de marzo de 2020 - Liberación de la sed


ALIMENTO DIARIO

Liberación de la sed

14 de Marzo de 2020

Jesús se puso en pie y en voz alta dijo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. Del interior del que cree en mí, correrán ríos de agua viva, como dice la Escritura". Jesús se refería al Espíritu que recibirían los que creyeran en él.
Juan 7:37-39 (RVC)

La mayor parte de Israel es tierra seca. Está el río Jordán, pero la mayoría de las personas en los días de Jesús obtenían el agua de pozos o cisternas, lugares donde guardaban agua de lluvia para los meses secos. En una tierra como esa, el agua es valiosa, por lo que calmar la sed requiere más trabajo que simplemente abrir un grifo.

Y ese fue el contexto en el que Jesús dijo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. Del interior del que cree en mí, correrán ríos de agua viva, como dice la Escritura". Jesús estaba enseñando en el templo cuando hizo esta promesa. ¡Cuántas personas deben haberlo escuchado!

Sabían, por supuesto, que hay muchos otros tipos de sed además de la del agua física. Hay sed de encontrar sentido en la vida, de saber que lo que uno hace marca una diferencia, que la vida es más que un simple pasar por este mundo antes de morir y que todo está perdido. También hay sed de la presencia de Dios, de estar cerca de Aquel que nos creó y continúa cuidándonos. Y también hay sed de vida; no solo de la mera existencia, sino de la vida real, abundante y desbordante, llena de alegría y propósito.

Por medio de su Espíritu Santo, Dios mismo vive dentro de nosotros y nos transforma en sus hijos. Con él viviendo en nosotros, ya no tenemos más sed del sentido de la vida o de su presencia. Jesús hizo esto posible cuando fue a la cruz por nosotros. Con su sufrimiento y muerte nos liberó del poder del pecado, y con su resurrección nos dio la vida eterna y la victoria final sobre la muerte. ¡Qué regalos maravillosos!

ORACIÓN: Señor, danos esta agua viva para siempre. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  1. ¿De qué maneras la obra de Jesús le da sentido a tu vida?
  2. ¿Cuándo has sido más consciente del Espíritu Santo que vive dentro de ti?

© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿De qué maneras la obra de Jesús le da sentido a tu vida?

No comments:

Post a Comment