Wednesday, April 8, 2020

Devocional CPTLN del 09 de abril de 2020 - "Salvado por su sangre"


ALIMENTO DIARIO

Salvado por su sangre

09 de Abril de 2020

Mientras comían, Jesús tomó el pan y lo bendijo; luego lo partió y se lo dio a sus discípulos, y les dijo: "Tomen, coman; esto es mi cuerpo." Después tomó la copa, y luego de dar gracias, la entregó a sus discípulos y les dijo: "Beban de ella todos, porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos, para perdón de los pecados."

Era la Pascua cuando Jesús se reunió con sus discípulos. Se congregaron para recordar la misericordia de Dios, cuando salvó al pueblo de Israel de la muerte y lo libró de la esclavitud en Egipto.

La sangre fue una parte importante de la primera Pascua. El pueblo de Israel debía matar un cordero para la cena y usar la sangre para marcar las puertas de sus hogares. Cuando Dios pasó por la tierra de la esclavitud y mató a los primogénitos de los egipcios, los hijos de Israel estuvieron a salvo. La sangre fue su salvación.

Esta historia estaba en la mente de todos los discípulos, porque se contaba cada año en la celebración de la Pascua. Pero Jesús sabía lo que los discípulos no sabían. Sabía que en las próximas veinticuatro horas, Dios llevaría a cabo una salvación aún mayor que el rescate de los esclavos hebreos de Egipto. Dios iba a liberar a toda la humanidad de su esclavitud a los poderes del pecado y la oscuridad. Y la sangre liberadora sería la del Cordero Jesús.

No es de extrañar que Jesús dijera: "Beban de ella todos, porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos, para perdón de los pecados." Esta es la sangre del Cordero de Dios, cuyo sufrimiento y muerte en la cruz nos liberaron del poder de la muerte. Nadie que confíe en él debe tener miedo del juicio de Dios. Su sangre nos protege. Y la resurrección de Jesús es la garantía de que todos compartiremos su vida eterna, no como esclavos asustados, sino como personas alegres de Dios.

ORACIÓN: Señor, dame tu cuerpo y sangre para comer y beber en tu cena, porque tú eres mi vida. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿En qué piensas cuando vas a la comunión?

* ¿De qué cosa específica te ha liberado la sangre de Jesús?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿En qué piensas cuando vas a la comunión?

No comments:

Post a Comment