Saturday, April 11, 2020

Devocional CPTLN del 12 de abril de 2020 - "No teman"


ALIMENTO DIARIO

No teman

12 de Abril de 2020

Pero Moisés le dijo al pueblo: "No tengan miedo. Manténganse firmes, y vean la salvación que el Señor llevará hoy a cabo en favor de ustedes."

Pero el ángel les dijo a las mujeres: "No teman. Yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como él dijo... vayan pronto y digan a sus discípulos que él ha resucitado de los muertos... En eso, Jesús les salió al encuentro y les dijo: ..."No teman. Vayan y den la noticia a mis hermanos, para que vayan a Galilea." Mateo 28:5-10

La muerte es aterradora. El pueblo de Israel, atrapado entre el ejército egipcio y el Mar Rojo, lo sabía. Los seguidores de Jesús lo experimentaron mientras trataban con las secuelas de su crucifixión. Yo sé esto cada vez que me ataca el asma y busco mi inhalador. Tú lo sabes cuando te enfrentas al hecho de que alguien que amas está muriendo y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

Dios sabe que tenemos miedo, y su corazón está con nosotros. Y entonces nos dice: "No teman" (Mateo 28:10); "No tengan miedo. Manténganse firmes, y vean la salvación que el Señor llevará hoy a cabo en favor de ustedes" (Éxodo 14:13); " Fíjense en que yo hago algo nuevo, que pronto saldrá a la luz. ¿Acaso no lo saben?" (Isaías 43:19).

A todos nuestros temores, Dios dio una respuesta abrumadora y eterna: resucitó a Jesús de entre los muertos. Jesús es la garantía de nuestra propia resurrección, porque todos los que confían en él compartirán su victoria. Es por eso que podemos decir con Pablo: "Devorada será la muerte por la victoria" ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ¡Pero gracias sean dadas a Dios, de que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!" (1 Corintios 15:54-55, 57).

Esta es la respuesta a nuestro miedo: un Salvador que nos ama y que ha conquistado la muerte. No nos enfrentamos a la muerte solos. Él está con nosotros y nos resucitará.

ORACIÓN: Señor, sé mi fortaleza y mi consuelo cuando me enfrente a la muerte. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* Cuando tienes miedo, ¿cómo lo enfrentas?

* ¿Qué significa para ti la resurrección de Jesús? Menciona una o dos cosas específicas.
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Cuando tienes miedo, ¿cómo lo enfrentas?

No comments:

Post a Comment