Tuesday, April 14, 2020

Devocional CPTLN del 15 de abril de 2020 - "Un novio de foto"


ALIMENTO DIARIO

Un novio de foto

15 de Abril de 2020

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurrección de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva... Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso, porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación.

Los japoneses que emigraron a los Estados Unidos a principios del siglo XX, eran en su mayoría hombres. Cuando querían casarse enviaban fotos de sí mismos a Japón, con la esperanza de que los casamenteros pudieran convencer a alguna joven para que se casara con ellos, a pesar de que nunca se habían conocido. Por sorprendente que parezca, algunas mujeres decidieron casarse de esta manera estableciendo así familias en los Estados Unidos. A ellas se las conoció como las "novias de foto".

De algunas maneras, esto es similar a la relación que tenemos con Jesús en este momento. Podemos mirar su "foto": la imagen de un Salvador santo, amoroso y tierno que quiere que seamos suyos y que está dispuesto a dar su vida para que eso suceda. Podemos ver sus rasgos en los cuatro Evangelios, donde lo vemos sirviendo, sanando, enseñando, sufriendo, muriendo y resucitando. A través de toda la Biblia vemos reflejados su poder, majestad y santidad, así como su amor y su deseo inquebrantable de que vivamos como pueblo de Dios, reflejando su carácter. La Biblia es nuestra "foto" hasta que lo veamos cara a cara.

Las "novias de foto" japonesas corrían cierto riesgo, porque no todos los hombres eran honestos. Algunos mentían sobre sus circunstancias o enviaban fotos retocadas o tomadas hacía mucho tiempo, cuando eran jóvenes y atractivos. Como no había comunicación en tiempo real entre Japón y Estados Unidos, las novias no tenían forma de comprobar si ellos realmente eran lo que afirmaban ser.

Pero esto no es cierto para nosotros. Nuestro "novio de foto" nos ha dado muchas formas para estar en contacto con él cada día, ya sea a través de la oración o de la Santa Comunión. Tenemos otros seres humanos que cuidar, como dice Jesús: "De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron" (Mateo 25:40b). Y tenemos el consejo y el consuelo de nuestros hermanos cristianos, a través de los cuales el Espíritu Santo nos habla y nos anima: "Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos" (Mateo 18:20).

ORACIÓN: Señor, ayúdanos a conocerte mejor mientras te esperamos. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* Si primero conociste a alguien solo a la distancia, ¿cómo fue cuando finalmente se conocieron cara a cara?

* ¿Qué es lo que más esperas del día en que veas cara a cara a Jesús?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Si primero conociste a alguien solo a la distancia, ¿cómo fue cuando finalmente se conocieron cara a cara?

No comments:

Post a Comment