Wednesday, May 6, 2020

Devocional CPTLN del 07 de mayo de 2020 - Consuelo y confianza


ALIMENTO DIARIO

Consuelo y confianza

07 de Mayo de 2020

[Dijo Jesús] «No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos aposentos. Si así no fuera, ya les hubiera dicho. Así que voy a preparar lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén. Y ustedes saben a dónde voy, y saben el camino.» Tomás le dijo: «Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieran, también conocerían a mi Padre; y desde ahora lo conocen, y lo han visto.»
¿Alguna vez has llevado a un niño pequeño a la guardería o la escuela por primera vez? Si es así, ¿recuerdas cómo se aferraba a ti? No quería que te fueras, y quizás lloraba y lloraba, no importa cuán maravilloso fuera la maestra o cuántos juguetes hubiera. Y tú te esforzabas por asegurarle que estaría bien y que volverías a buscarle, y luego te ibas.

Esto es lo que vemos a Jesús haciendo en Juan 14. Él sabe que está a punto de morir, de dejar este mundo e ir a su Padre en el cielo. Judas ya está yendo a traicionarlo para que los soldados lo arresten. Un día más, y los discípulos estarán aterrorizados y afligidos, pensando que Jesús se ha ido para siempre. Y Jesús sufre por ellos. Y así, como todo padre amoroso, Jesús los tranquiliza hablándoles así como tú le hablas a un niño. "Me voy, pero no tengan miedo", les dice. "Créanme. Voy a preparar las cosas para ustedes y luego volveré y estarán de nuevo conmigo."

En ese momento los discípulos no lo entendieron. Pero durante los días aterradores por venir, tendrían el recuerdo de las palabras de Jesús para consolarlos. Había prometido regresar, y sabían que siempre cumplía sus promesas.

Y eso es lo que nosotros tenemos: las palabras y promesas de Jesús a las cuales podemos aferrarnos siempre que estemos asustados o tristes. Nunca nos dejará solos. Es cierto que ha ascendido al cielo, pero prometió regresar por nosotros y, mientras tanto, nos ha dado el Espíritu Santo. No nos ha olvidado. Él regresará, tal como lo prometió, y en ese momento habrá un nuevo cielo y una nueva tierra, un lugar preparado para nosotros y todos los hijos de Dios, todos los que lo aman y le pertenecen. Y allí no tendremos más sufrimiento, tristeza, temor o pena. Lo veremos cara a cara y estaremos satisfechos.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a confiar en tus promesas mientras espero que regreses. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿Cuál es la parte más difícil para ti acerca de esperar que Jesús regrese?

* ¿Cuál es una promesa de la Biblia en la que encuentras consuelo mientras esperas?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuál es la parte más difícil para ti acerca de esperar que Jesús regrese?

No comments:

Post a Comment