Monday, May 11, 2020

Devocional CPTLN del 12 de mayo de 2020 - ¿Cuán importante es?


ALIMENTO DIARIO

¿Cuán importante es?

12 de Mayo de 2020

Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardeció al ver que la ciudad estaba entregada a la idolatría. Por eso en la sinagoga discutía con los judíos y con hombres piadosos, y también con todos los que a diario acudían a la plaza. Algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos discutían con él. Unos preguntaban: «¿De qué habla este parlanchín?» Y otros decían: «Es alguien que habla de dioses extranjeros.» Y es que les hablaba del evangelio de Jesús, y de la resurrección.

En esta historia de la visita de Pablo a Atenas hay un poco de humor escondido. Algunos de los lugareños estaban tratando de averiguar qué estaba haciendo. Finalmente, llegaron a la conclusión de que estaba predicando sobre dioses extranjeros, y no solo uno, sino más de uno. ¿Cómo llegaron a esa idea? Bueno, Lucas dice que fue porque "él estaba predicando a Jesús y la resurrección". ¡Parece que Pablo mencionó la resurrección tan a menudo, que algunas personas decidieron que estaba predicando dos dioses, uno llamado Jesús y otro llamado "Resurrección"!

Nosotros sabemos que no es así. Pero esto nos dice que Pablo pasó mucho tiempo hablando de la resurrección, probablemente más de lo que estamos acostumbrados a escuchar, incluso en la iglesia. Por supuesto que es importante. Pero, ¿será que es tan importante?

¡Sí, que lo es! ¿Por qué? Hay muchas razones, aquí van solo algunas. Cuando Dios levantó a Jesús de entre los muertos, fue la primera prueba real de que nuestra larga pesadilla de muerte y destrucción estaba terminando. Jesús había resucitado, venciendo a la muerte para no morir nunca más. ¡Esas son buenas noticias!

Pero hay más. Al resucitar a Jesús de entre los muertos, Dios dejó en claro que todo lo que Jesús dijo e hizo tuvo el sello de aprobación de Dios. ¡Dios nunca levantaría un mentiroso de entre los muertos! Pero resucitó a Jesús. Y entonces Él le dice a todo el mundo: "Este es mi hijo amado. ¡Escúchenlo!" (Lucas 9:35).

Aún hay más. Sabemos que Jesús murió en la cruz para quitar el poder del pecado, la culpa y el mal sobre nuestras vidas. Su muerte nos liberó. Pero el perdón es invisible. Si Jesús se hubiera quedado muerto, ¿cómo podríamos estar seguros de que nos había liberado del pecado? Siempre estaríamos dudando. Pero ya no más, porque ha resucitado de entre los muertos y muchos testigos oculares lo han visto. Y lo primero que dijo a los discípulos reunidos en esa habitación cerrada fue "¡Kairete!" que generalmente se traduce como "¡Saludos!" Pero si lo tomamos literalmente, significa "¡Alégrate!"

Ahora que Jesús ha resucitado de la muerte, tenemos toda razón para alegrarnos. Aquél a quien más amamos en el mundo está vivo para siempre, y ha abierto el paraíso para nosotros y para todos los que le pertenecen. Esto es lo que significa la resurrección.

ORACIÓN: Querido Padre, gracias por resucitar a tu Hijo Jesús de la muerte y por dejarnos saber y creer esta maravillosa noticia. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿Con qué frecuencia escuchas hablar, o hablas tú, sobre la resurrección?

* ¿Hay más razones por las cuales la resurrección significa tanto para ti?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Con qué frecuencia escuchas hablar, o hablas tú, sobre la resurrección?

No comments:

Post a Comment