Tuesday, May 12, 2020

Devocional CPTLN del 13 de mayo de 2020 - Sobreviviendo las calumnias


ALIMENTO DIARIO

Sobreviviendo las calumnias

13 de Mayo de 2020

¿Quién podrá hacerles daño, si ustedes siguen el bien? ¡Dichosos ustedes, si sufren por causa de la justicia! Así que no les tengan miedo, ni se asusten. Al contrario, honren en su corazón a Cristo, como Señor, y manténganse siempre listos para defenderse, con mansedumbre y respeto, ante aquellos que les pidan explicarles la esperanza que hay en ustedes. Tengan una buena conciencia, para que sean avergonzados aquellos que murmuran y dicen que ustedes son malhechores, y los calumnian por su buena conducta en Cristo. Es mejor que ustedes sufran por hacer el bien, si Dios así lo quiere, que por hacer el mal.
Pedro espera que los cristianos sean avergonzados y calumniados, ¡sin excepción!

Cuando era más joven, no pensaba mucho en el octavo mandamiento: "No darás falso testimonio contra tu prójimo". Sabía que existía, pero nunca esperé que tuviera un significado realmente personal para mí. Trataba de vivir una vida honesta y abierta, y pensaba que con eso alcanzaría.

¡Qué equivocada estaba! Una gran tormenta estalló en nuestra primera parroquia, y mi familia fue acusada de todo tipo de cosas escandalosas. Fue una pesadilla. Aun así, pudimos demostrar que las cosas que habían dicho sobre nosotros no eran ciertas, y finalmente nos encontraron inocentes. Pero el daño ya estaba hecho. Perdimos amigos. Perdimos el sueño preguntándonos cómo esas calumnias afectarían nuestro futuro. Y perdimos nuestra inocencia, porque quienes se volvieron contra nosotros eran personas de confianza y cercanas a nosotros. Muchos años después, las cicatrices siguen estando.

Pero el consejo de Pedro resultó ser exactamente correcto. Si sufres calumnias, Pedro dice que no les tengas miedo. Pero no es fácil. ¿Como podemos lograrlo? Pedro dice: "honren en su corazón a Cristo como el Señor". Si mantenemos nuestra mirada en Jesús, perderemos el miedo. Cuando miramos a nuestro Señor santo, fiel y totalmente confiable, seremos capaces de mantenernos erguidos durante las tormentas que nos acosan. Cristo sabe la verdad y no nos abandonará. Al final, nos hará salir triunfadores.

Aunque puedan pasar muchos años antes de que se revele, la verdad siempre sale a luz. A veces es difícil esperar ese alivio. Sin embargo, tenemos todo lo que necesitamos para llegar a ese momento. Tenemos a Jesús, quien sufrió la calumnia y se convirtió en nuestro Salvador. Él sabe cómo es el camino de la cruz; Él puede ayudarnos a caminarlo. Él es la verdad de Dios, brillando incluso a través de las nubes de mentiras. Y Él es nuestra vida, Aquél que nos tiene a salvo en sus propias manos para que nunca perezcamos. Ya sea que suframos calumnias o cualquier otro mal, mantengamos nuestros ojos en Jesús.

ORACIÓN: Señor, conoces los problemas de mi corazón. Por favor, ayúdame. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿Has tenido la tentación de mentir o chismear sobre otras personas? ¿Cómo lidias con eso?

* ¿Qué cosas haces para aferrarte al Señor cuando estás en problemas?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Has tenido la tentación de mentir o chismear sobre otras personas? ¿Cómo lidias con eso?

No comments:

Post a Comment