Wednesday, June 3, 2020

Devocional CPTLN del 04 de junio de 2020 - Dudas


ALIMENTO DIARIO

Dudas

04 de Junio de 2020

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado, y cuando lo vieron, lo adoraron. Pero algunos dudaban. Jesús se acercó y les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.»

Esta es una historia realmente extraña. Los discípulos ven a Jesús resucitado de la muerte, le hablan y lo adoran. Hasta aquí todo bien. Pero luego nos encontramos con que: "algunos dudaban". Justo en medio del milagro más grande que jamás haya sucedido, teniendo frente a ellos al Hijo de Dios resucitado, "algunos dudaban". ¡Qué extraño!

Y eso es todo lo que sabemos. La duda se sienta allí como una mancha de tinta en el medio de la historia. No sabemos nada más, excepto que hay días en que la duda nos llega también a nosotros, como una mancha de tinta en nuestra propia historia, arruinando la vida fiel que estamos tratando de vivir, y quitándonos de la sintonía con los cristianos a nuestro alrededor. Podemos tratar de ocultarla, pero está ahí y nos preocupa, tal vez incluso nos aterroriza. ¿Qué hacer?

Mateo nos da un buen ejemplo. Él dice la verdad y no trata de ocultar nada. Admite que hay dudas, incluso entre los seguidores más cercanos de Jesús. Nosotros podemos hacer eso también.
Podemos ser honestos cuando surgen dudas y dejar que nuestros hermanos cristianos nos ayuden.


Veamos lo que sucede después. Jesús viene a ellos, adoradores y escépticos por igual, y no les dice: "Oh, qué vergüenza, ¿cómo podrían dudar de mí después de todo lo que he hecho por ustedes?" No, todo lo contrario. Les dice lo que sucederá después, que Dios le ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra, que la está usando para enviarlos al mundo a hacer discípulos, y que estará con ellos (y nosotros) siempre, hasta el final. El Espíritu Santo los ayudará y continuará trabajando en ellos. Jesús mismo estará con ellos para siempre.

Lo mismo es cierto para nosotros. Aunque dudes, sigues siendo un discípulo. Fuiste bautizado en Jesús; él no te abandona. Si tienes dudas, ¡busca respuestas! ¡Pregúntale a tu pastor, a tu compañero cristiano, al Señor mismo! No serás la primera persona en hacer una pregunta específica.

Y mientras preguntas, aférrate a Jesús, quien también se aferra a ti. Puede que tengas que esperar hasta que el Señor regrese para recibir una respuesta completa. Pero no tienes que esperar para que Jesús mismo esté presente contigo cuidándote y confiándote su obra. Él es tuyo y tú eres de él.

ORACIÓN: Señor Jesús, sabes cuando tengo dudas. Por favor, ayúdame. Gracias por estar siempre conmigo. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿Te pone nervioso dudar? ¿Por qué sí o por qué no?

* ¿Qué tipo de dudas has tenido con respecto a tu fe?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Te pone nervioso dudar? ¿Por qué sí o por qué no?

No comments:

Post a Comment