Tuesday, June 16, 2020

Devocional CPTLN del 17 de junio de 2020 - Elije a tu Señor


ALIMENTO DIARIO

Elije a tu Señor

17 de Junio de 2020

Tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino preséntense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y presenten sus miembros a Dios como instrumentos de justicia. El pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues ya no están bajo la ley sino bajo la gracia... Hablo en términos humanos, por la debilidad de su naturaleza humana. Así como para practicar la iniquidad presentaron sus miembros para servir a la impureza y la maldad, ahora, para practicar la santidad, presenten sus miembros para servir a la justicia. Cuando ustedes eran esclavos del pecado, eran libres en cuanto a la justicia. ¿Pero qué provecho sacaron de eso? Ahora ustedes se avergüenzan de aquellas cosas, pues conducen a la muerte; pero como ya han sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios, el provecho que obtienen es la santificación, cuya meta final es la vida eterna.

Desde pequeña he sido fanática de la serie original y películas de Star Trek. Hay un personaje en particular que me intriga: el oficial científico y el segundo al mando, el Sr. Spock, quien es intensamente lógico, completamente competente, altamente inteligente y totalmente leal. Y no tiene deseos de mandar; para nada. Él es feliz en su lugar, sirviendo a la nave espacial, a la Federación, y a su amigo más querido: su capitán.

Suena raro, ¿no? Nuestra cultura nos dice que tratemos de ser el número uno, que subamos la escalera del éxito tanto como podamos, que hemos fracasado si no estamos en la cima, incluso si nuestros dones y talentos nos hacen más aptos para los niveles inferiores. "Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo", dice el personaje del diablo en El Paraíso Perdido. Y aquellos que sirven al diablo siguen esa idea: odiarse, apuñalarse mutuamente, trepar unos sobre otros en su afán interminable de ser el número uno.

Pero el Espíritu Santo cambia todo, como bien sabemos los hijos de Dios. Es mejor servir en el cielo, servir a nuestro amado Maestro y Salvador Jesús, que gobernar en cualquier otro lugar. Después de todo, Él es quien nos sirvió primero, quien entró en nuestro mundo de esclavitud y nos rescató de los terribles poderes que nos gobernaban: el pecado, la muerte, el mismo diablo. Jesús dio su vida en la cruz para rescatarnos de la esclavitud. Y resucitó de los muertos para llevarnos a la libertad de los hijos de Dios.

Y ahora, ¿qué? El Espíritu Santo dice que tenemos una vida nueva de servicio a un maestro totalmente diferente al mal que una vez servimos. Él dice: "Tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino preséntense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y presenten sus miembros a Dios como instrumentos de justicia". Servimos como hijos llenos del amor y gozo de Dios, como príncipes y princesas de su familia que quieren estar siempre con Jesús, haciendo lo que lo hace feliz.

¿Cómo podría ser de otra manera?

ORACIÓN: Querido Señor, que me has amado tanto, concédeme que sea tuyo para siempre. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿En qué se diferencia el servicio a Cristo de la esclavitud al diablo?

* ¿Cuáles son algunas formas específicas en que sirves a Jesús?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿En qué se diferencia el servicio a Cristo de la esclavitud al diablo?

No comments:

Post a Comment