Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Monday, June 8, 2020

Nuestro Pan Diario - Nuestra razón para gozarnos

https://nuestropandiario.org/2020/06/09/nuestra-razon-para-gozarnos

Nuestra razón para gozarnos

La escritura de hoy: Salmo 149:1-5
La Biblia en un año: 2 Crónicas 32–33; Juan 18:19-40

Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey.

Cuando empezó el año escolar, Julián, de catorce años de edad, se bajaba del autobús todas las tardes y llegaba hasta la casa bailando. Su mamá grababa y compartía videos de su hijo bailando al volver de la escuela. Bailaba porque disfrutaba de la vida y «hacía feliz a la gente» con cada movimiento. Un día, dos recolectores de basura tomaron un tiempo de su ajetreada actividad para zapatear, girar y bambolearse con el muchacho que inspira a otros a bailar con él. Este trío demuestra el poder del gozo sincero y contagioso.

El escritor del Salmo 149 describe la fuente original del gozo incondicional y duradero: Dios. Alienta al pueblo de Dios a unirse y cantar al Señor un cántico (v. 1). Invita a Israel a alegrarse en su Hacedor y gozarse en su Rey (v. 2). Llama a adorarlo con danza y música (vv. 1-3). ¿Por qué? Porque «el Señor tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación» (v. 4).

Nuestro Padre cariñoso nos creó y sustenta el universo. Se deleita en nosotros por el solo hecho de que somos sus hijos amados. Nos diseñó, nos conoce y nos invita a tener una relación personal con Él. ¡Qué honor! Nuestro amoroso Dios viviente es la razón del gozo eterno. Podemos regocijarnos en su presencia constante y dar gracias por cada día que nos da.

De:  Xochitl Dixon

Reflexiona y ora
Dios, gracias por amarnos, conocernos y ser tu deleite.
¿Te da gozo en toda circunstancia saber que Dios se deleita en nosotros? ¿Cómo puedes expresar tu gozo siempre?

© 2020 Ministerios Nuestro Pan Diario
Este trío demuestra el poder del gozo sincero y contagioso.

No comments:

Post a Comment