Monday, July 6, 2020

Devocional CPTLN del 07 de julio de 2020 - A su debido tiempo


ALIMENTO DIARIO

A su debido tiempo

07 de Julio de 2020

Así como la lluvia y la nieve caen de los cielos, y no vuelven allá, sino que riegan la tierra y la hacen germinar y producir, con lo que dan semilla para el que siembra y pan para el que come, así también mi palabra, cuando sale de mi boca, no vuelve a mí vacía, sino que hace todo lo que yo quiero, y tiene éxito en todo aquello para lo cual la envié.

"Eso fue una pérdida de tiempo", pensé al terminar de leer un capítulo realmente oscuro de Isaías a mi familia, y luego me sentí culpable por pensar tal cosa. Estábamos tratando con versos como: "Por eso Moab aullará; todo Moab gemirá y será en gran manera abatida por causa de las tortas de uvas pasas de Quir Jaréset"(Isaías 16:7). ¡Trate de explicárselo a su hijo!

Sospecho que muchos sienten lo mismo al leer la Biblia, ya sea en casa o en la iglesia. Hay pasajes que no entendemos, a menudo porque no hemos leído el resto del libro y, por lo tanto, no sabemos lo que realmente está sucediendo. Lleva tiempo y paciencia familiarizarse con la Biblia, y con demasiada frecuencia no queremos dedicarle ese tiempo. Queremos resultados instantáneos, nos frustramos cuando no los conseguimos y luego nos sentimos culpables y queremos leer y escuchar aún menos. Es un círculo vicioso.

Dios nos aleja de tal desastre mental y nos da una imagen diferente de cómo funciona Su Palabra: es como la lluvia y la nieve que riegan la tierra, la cual finalmente produce el pan que comemos. Se necesita mucha lluvia y nieve para producir una cosecha, y a menudo no parece que esté haciendo mucho. Tu exposición a la Palabra de Dios puede ser igual: la sigues escuchando, la lees, pero ¿qué impacto tiene en tu vida? No puedes verlo... hasta más adelante, cuando realmente lo necesitas, y el Espíritu Santo lo trae a tu memoria.

Dios nos da una promesa en la que podemos confiar: "Mi Palabra ... no vuelve a mí vacía, sino que hace todo lo que yo quiero, y tiene éxito en todo aquello para lo cual la envié". Dios usa su Palabra para dar forma a nuestra vida. Después de todo, ¡Él ya lo ha hecho! Fue a través de su Palabra que fuiste bautizado, y fue también a través de su Palabra que llegaste a conocer y confiar en Jesús como tu Salvador, quien sufrió, murió y resucitó de entre los muertos por ti. Confía entonces en que Dios va a usar su Palabra en tu vida en el futuro.

ORACIÓN: Padre, gracias por el regalo de tu palabra. En Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿Cuál es tu parte favorita de la Biblia? ¿Por qué?

* ¿Recuerdas algún momento en que Dios usó su Palabra para ayudarte, fortalecerte, consolarte o guiarte?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuál es tu parte favorita de la Biblia? ¿Por qué?

No comments:

Post a Comment