Tuesday, August 11, 2020

Devocional CPTLN del 12 de agosto de 2020 - Celos


ALIMENTO DIARIO
Celos

12 de Agosto de 2020

Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso Dios desechó a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, descendiente de Abrahán y de la tribu de Benjamín. Dios no desechó a su pueblo, al cual conoció desde un principio... Ahora les hablo a ustedes, a los que no son judíos. Por cuanto yo soy el apóstol de ustedes, honro mi ministerio. Yo quisiera poner celosos a los de mi sangre, y de esa manera salvar a algunos de ellos. Porque si su exclusión trajo como resultado la reconciliación del mundo, ¿qué resultará de su admisión, sino vida de entre los muertos?

¿Alguna vez has estado celoso, en el buen sentido, de la fe de otra persona? ¿Conoces a alguien que parece superar todo (las muchas pruebas y miserias de la vida), y sabes que en el fondo es porque se apoya con fe en Dios como su protector y guía?

Esta idea de los celos como algo bueno parece ser a lo que el apóstol Pablo se está refiriendo aquí. Aunque durante mucho tiempo los judíos habían sido un "pueblo rebelde y contestatario" (Romanos 10:21b), Pablo se preocupa sinceramente por su bienestar espiritual. A medida que el número de los gentiles a quienes ministra va aumentando por la fe que les da el Espíritu Santo, también quiere que sus hermanos judíos anhelen y estén celosos de lo que los gentiles tienen: una fe verdadera y duradera en Jesucristo como su Señor y Salvador.

Pablo es tan sincero por la liberación de sus hermanos judíos, que hasta dijo que rechazaría su propia salvación a cambio de que llegaran a la fe: "Digo la verdad en Cristo, no miento. Mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo: tengo una gran tristeza y un continuo dolor en mi corazón. Porque desearía ser yo mismo maldecido y separado de Cristo, por amor a mis hermanos, por los de mi propia raza, que son israelitas. De ellos son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas. De ellos son los patriarcas, y de ellos, desde el punto de vista humano, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. ¡Bendito sea por siempre! Amén" (Romanos 9:1-5).

Los judíos tienen todo lo que Pablo dice aquí. Sin embargo, su esfuerzo persistente por una salvación basada en sus propias obras los cegó ante el Mesías prometido en medio de ellos, Jesús, su Hermano según la carne. Claro como el día, Dios como hombre, Él era un obstáculo que muchos de ellos no podían ver en el pasado (ver Romanos 9:30-10:4).

Muchos en este mundo son golpeados por una ceguera similar. Que nuestras vidas como creyentes los pongan celosos por la fe que tenemos en Jesús.

ORACIÓN: Padre celestial, permite que nuestras vidas brillen con una fe y un amor que atraigan a otros a Jesús. En su nombre oramos. Amén.

Paul Schreiber

Para reflexionar:
* ¿Admiras profundamente a alguna persona? ¿Qué es lo que más aprecias de él o ella?

* ¿Crees que tu fe cristiana es evidente para quienes te rodean?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Admiras profundamente a alguna persona? ¿Qué es lo que más aprecias de él o ella?

No comments:

Post a Comment