Thursday, October 8, 2020

Devocional CPTLN — Tomando en serio el uso de nuestros dones


Tomando en serio el uso de nuestros dones

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Un líder de la iglesia enumeró cinco razones por las que los laicos son esenciales para la vida, el crecimiento y el desarrollo futuro del cuerpo de Cristo. Ellas son:
  •     Es el plan de Dios (ver Mateo 28:18-20).
  •     Hay muchos más laicos que profesionales de la iglesia.
  •     Los laicos a menudo pueden ir donde los profesionales de la iglesia no pueden.
  •     Los laicos ofrecen un testimonio digno de crédito; el testimonio de un pastor u obrero de la iglesia es digno de crédito, pero es esperable.
  •     Los laicos pueden realizar un seguimiento diario.
Parece que estas razones son aplicables a todas las fases de la vida de la iglesia. Algunos laicos simplemente "hacen lo suyo" con su don especial dondequiera que se encuentren, sin fanfarrias ni necesidad de reconocimiento. Hacen lo que hacen porque saben que son amados y bendecidos por el Señor. En verdad, sus vidas encarnan Colosenses 3:17. "Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él".

Tomemos a Alex por ejemplo. Su don especial son las visitas, por lo que visita a personas en sus hogares, en hospitales, en el supermercado, en cualquier sitio. No es entrometido. No carga a la gente con sus problemas. No visita mucho. Solo le preocupan las personas y quiere ayudarlas.

Luego está Brenda. Su don especial es dar ánimo. Es positiva, reflexiva, solidaria, de mente abierta y tolerante. No es agresiva, dominante, celosa o pomposa, ni tampoco esquiva los problemas. Brenda vive su fe con tranquilidad y seguridad.

El don de Roger es ser testigo. Su trabajo implica hablar por teléfono con personas que no conoce; no es fácil, pero lo aprovecha al máximo. A lo largo de su carrera, probablemente ha dicho palabras de paz y esperanza a cientos de personas cansadas y preocupadas, compartiendo lo que Jesús significa para él.

Por último está Millie, cuyo don es el servicio. Ella ayuda a cualquiera en cualquier lugar y momento y por cualquier medio: cuidando niños, ayudando a preparar comidas, trabajando en comedor local o visitando el hogar de ancianos. Su lista de oración está en constante crecimiento y cada día le pide a Dios que le abra las puertas para amar y servir más a los demás.

Estos hombres y mujeres no son demasiado entusiastas, religiosos y entrometidos que buscan superar o avergonzar a otros con sus muchas actividades. Simplemente han tomado en serio el mandato del Señor de servir a los demás. "Ponga cada uno al servicio de los demás el don que haya recibido, y sea un buen administrador de la gracia de Dios en sus diferentes manifestaciones. Cuando hable alguno, hágalo ciñéndose a las palabras de Dios; cuando alguno sirva, hágalo según el poder que Dios le haya dado, para que Dios sea glorificado en todo por medio de Jesucristo, de quien son la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén" (1 Pedro 4:10-11).

ORACIÓN: Padre Celestial, guíanos por tu Espíritu para servir cada día más a quienes nos rodean. En el nombre de Jesús. Amén.

The Lutheran Layman, 1980, Jon Suel

Para reflexionar:
* El versículo bíblico para hoy es breve pero poderoso. ¿Puedes decirlo con tus propias palabras?

* ¿Dónde encuentras fuerzas para servir cuando te sientes débil o desinteresado en hacerlo?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Un líder de la iglesia enumeró cinco razones por las que los laicos son esenciales para la vida, el crecimiento y el desarrollo futuro del cuerpo de Cristo.

No comments:

Post a Comment