Tuesday, November 10, 2020

Devocional CPTLN — El ladrón de Dios

 

El ladrón de Dios

En cuanto a los tiempos y las ocasiones, no hace falta, hermanos míos, que yo les escriba. Ustedes saben perfectamente que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. De repente, cuando la gente diga: «Paz y seguridad», les sobrevendrá la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores, y no escaparán. Pero ustedes, hermanos, no viven en tinieblas, como para que ese día los sorprenda como un ladrón, sino que todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de la oscuridad, así que no durmamos como los demás, sino mantengámonos atentos y sobrios. Los que duermen, de noche duermen; los que se embriagan, de noche se embriagan; pero nosotros, los que somos del día, debemos ser sobrios, ya que nos hemos revestido de la coraza de la fe y del amor, y tenemos como casco la esperanza de la salvación. Dios no nos ha puesto para sufrir el castigo, sino para alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos unidos a él. Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, como en efecto ya lo hacen.

Las Escrituras a menudo hablan de la obra de Dios con un elemento de sorpresa. Dios hace las cosas en su propio tiempo y términos, sin tener en cuenta nuestros tiempos o conveniencia. Sin embargo, quiere que estemos atentos a las cosas que vendrán, como su futura venida, y sobre todo, que estemos preparados para ello.

Con respecto a esto, el apóstol Pablo sintió que los tesalonicenses estaban en buena forma. Sabían que el regreso de Jesús podría llegar "como ladrón en la noche", sin importar cómo fuera el mundo a su alrededor o lo que la gente estuviera diciendo. A ellos, el regreso de Jesús no los tomaría desprevenidos, no los iba a sorprender. Si el amado ladrón de Dios entraba en su casa, sin importar la hora, estarían listos. Jesús los encontraría preparados.

Mientras esperamos a nuestro Salvador, vamos viendo la obra de Dios a medida que su Palabra se va abriendo camino en la vida de las personas en todo el mundo. Algunos lo encuentran por primera vez; otros están echando un segundo vistazo y descubren que sus vidas están cambiando a medida que el Espíritu de Dios los lleva al arrepentimiento, creando sed de las aguas vivas que solo Jesús puede proveer (ver Juan 7:37-39).

Lenta pero constante, la comunión de los creyentes en todo el mundo crece a medida que el toque milagroso de Dios transforma vidas de oscuridad en hijos de la luz. "Dios no nos ha puesto para sufrir el castigo, sino para alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos unidos a él."

El ladrón está viniendo. Estemos listos para cuando llegue.

ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por tu paciencia y misericordia al salvarnos. Amén.

Paul Schreiber

Para reflexionar:
1. ¿Por qué crees que las Escrituras usan el ejemplo de estar borrachos para quienes no están listos para el regreso de Jesús?

2. ¿Cómo te mantienes preparado para la llegada repentina de Jesús? ¿Algún consejo que puedas compartir?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Las Escrituras a menudo hablan de la obra de Dios con un elemento de sorpresa.

No comments:

Post a Comment