Tuesday, November 17, 2020

Devocional CPTLN — Las primicias

 

Las primicias

... pero el hecho es que Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que murieron; porque así como la muerte vino por medio de un solo hombre, también por medio de un solo hombre vino la resurrección de los muertos. Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: en primer lugar, Cristo; y después, cuando Cristo venga, los que son de él. Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, y el último enemigo que será destruido es la muerte.

¿Alguna vez has cultivado un huerto? Todos los años mi familia planta tomates y, a veces verduras vietnamitas como el melón amargo y la calabaza de aspecto extraño. Las calabazas no me interesan, normalmente las regalamos, pero espero con ansias esos primeros tomates. Los como allí mismo, en el huerto, después de limpiarlos con la mano. Nada sabe mejor.

Esos primeros tomates saben aún más dulces porque sé lo que significan: que muchos, muchos más están en camino, en solo una semana o dos, cuando la cocina estará a rebosar y la gente llevará cajas llenas a la iglesia. Esos primeros tomates son las primicias, la garantía cálida y dulce del resto de la cosecha. Son un signo de esperanza recompensada: el punto culminante del ciclo que va desde la fe de principios de primavera, hasta la realidad de mediados de verano.

Por eso a Jesús se le llama las "primicias" de entre los muertos: porque él es el primero en resucitar de entre los muertos para no morir nunca más, viviendo para siempre la vida indestructible y gozosa de los hijos de Dios. Él es el primero, pero no será el último, ya que se acerca una gran cosecha: la de todo el pueblo de Dios que pertenece a Jesús. Todos aquellos por quienes Jesús murió y resucitó, todos los que confían en él, serán parte de esa cosecha. Nosotros también nos levantaremos en el Último Día, completos de nuevo, en cuerpo y alma, y nos regocijaremos.

Todavía estamos en la temporada de siembra. Y a veces es difícil imaginar esa cosecha lejana, cuando todo el pueblo de Dios estará vivo de nuevo, cuando los cementerios estarán vacíos y el universo resonará de regocijo. Pero sucederá. Ya tenemos nuestras primicias para garantizarlo: Jesús, nuestro Salvador.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a encontrar esperanza y fortaleza en tu resurrección, especialmente cuando estoy afligido o asustado. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
1. ¿Qué sientes al pensar en tu futura resurrección o en la de las personas que amas?

2. ¿De qué manera te ayuda saber que Jesús ya pasó por la muerte y la resurrección?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Alguna vez has cultivado un huerto?

No comments:

Post a Comment