Tuesday, November 24, 2020

Devocional CPTLN — Vivir dando gracias

 

Vivir dando gracias

Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo sean con ustedes. Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes y por la gracia que él les ha dado en Cristo Jesús. Porque en él ustedes fueron enriquecidos en todas las cosas, tanto en palabra como en conocimiento. Así se ha confirmado en ustedes el testimonio acerca de Cristo, de tal manera que nada les falta en ningún don, mientras esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, el cual también los confirmará hasta el fin, para que sean irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

Hace algunos años, un pequeño grupo de estudiantes y yo estábamos haciendo un breve "recorrido" de seis semanas por algunas iglesias en los estados del Medio Oeste. Nuestra "misión" era visitar congregaciones, compartir nuestra fe y promover nuestra escuela. Fue un esfuerzo combinado de evangelismo y reclutamiento.

Una de las mejores cosas de hacer eso fue la oportunidad de pasar la noche con las familias de la iglesia que tuvieron la amabilidad de abrirnos sus casas. La familia que me hospedó solía recibir grupos de jóvenes, visitantes a su iglesia e incluso estudiantes de intercambio extranjeros. Esto me intrigó, pues yo creía que las familias con las que nos quedamos quizás nos hospedaban con cierta reticencia.

Pero esa no fue mi experiencia en absoluto. De hecho, mostrar hospitalidad parecía ser algo así como una especialidad menor entre estas familias. Durante las comidas compartían sus historias: qué los había llevado a esa área, a qué se dedicaban, cuánto tiempo habían sido miembros de su iglesia, etc.

Y, por supuesto, también compartía yo mi historia, lo que estaba estudiando y lo que planeaba hacer después de la universidad.

Recuerdo que una familia en el área de Kansas City tenía una placa en su casa. En realidad, estaba en su baño: "Acción de Gracias es vivir dando gracias". Tan simple, tan profundo. Perfecto para una audiencia cautiva. No se trata de dar las gracias un día al año por todas las cosas buenas que tenemos en este país. Se trata de vivir cada día con gratitud, ansiosos de que el mundo sepa cuán agradecidos estamos por todo lo que Dios ha hecho por nosotros en Jesús.

Ese dicho me quedó grabado. Naturalmente, no siempre lo vivo y, a veces, probablemente parezco cualquier cosa menos agradecido, pero lo estoy. Una cosa es segura. Este año es un momento perfecto para poner en acción ese vivir dando gracias. Si bien el Día de Acción de Gracias y la Navidad pueden verse diferentes al año pasado, sabemos que Dios nos ha dado todo en Jesús (ver 1 Pedro 1:3), y Él siempre está a nuestro lado. ¿De qué más podríamos estar agradecidos?

ORACIÓN: Padre Celestial, te damos gracias por todas las cosas buenas, especialmente por Jesús nuestro Salvador. En su Nombre oramos. Amén.

Paul Schreiber

Para reflexionar:
1. ¿Cómo demuestras tu aprecio por la comunidad de fe en la que participas?

2. ¿Qué puedes hacer para que otros estén agradecidos por ti?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cómo demuestras tu aprecio por la comunidad de fe en la que participas?

No comments:

Post a Comment