Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Thursday, May 4, 2017

Nuestro Pan Diario - El ministerio de la memoria

https://nuestropandiario.org/2017/05/el-ministerio-de-la-memoria/
La Biblia en un año: 1 Reyes 19–20; Lucas 23:1-25

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz… (v.11).

Experimentar pérdidas y desilusiones puede hacernos sentir enojo, culpa y turbación. Ya sea que nuestras decisiones hayan cerrado puertas o que, de manera inesperada, la tragedia haya invadido nuestra vida, el resultado suele ser lo que Oswald Chambers llamó: «la incalculable tristeza de “lo que podría haber sido”». Por más que intentemos, es imposible reprimir los recuerdos dolorosos.

Chambers nos recuerda que el Señor sigue obrando en nuestra vida. «Nunca temas cuando Dios traiga de nuevo el pasado —dijo—. Permite que la memoria tome las riendas. Es un ministro de Dios, con su reprensión, reprimenda y dolor. Dios transformará “lo que podría haber sido” en un medio de crecimiento para el futuro».

Cuando Dios envió a los israelitas al exilio en Babilonia, les dijo que lo sirvieran en esa tierra lejana y que crecieran en la fe hasta que Él los llevara de regreso a su hogar. «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» (Jeremías 29:11).

Dios los instó a no ignorar el pasado ni dejarse atrapar por lo vivido, sino a concentrarse en Él y mirar adelante. El perdón del Señor puede transformar el recuerdo de nuestra angustia en seguridad en su amor eterno.

Padre, gracias por tus planes para nosotros.

Dios puede usar nuestras desilusiones para desarrollar nuestra fue en Él.


No comments:

Post a Comment