Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Tuesday, June 13, 2017

Nuestro Pan Diario - Los ritmos de la gracia

https://nuestropandiario.org/2017/06/los-ritmos-de-la-gracia/
La Biblia en un año: Esdras 9–10; Hechos 1


Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí […]; y hallaréis descanso para vuestras almas (v. 29).

Un amigo mío y su esposa, con poco más de 90 años de edad y 60 de casados, escribieron su historia familiar para dejar como legado. El último capítulo contiene importantes lecciones de vida. Una de ellas me hizo detenerme y examinarme: «Si descubres que el cristianismo te agota y te quita la energía, estás practicando una religión en lugar de disfrutar de una relación con Jesucristo. Caminar con el Señor no cansa; te vivifica y restaura tus fuerzas» (Mateo 11:28-29).

La paráfrasis de Eugene Peterson de este pasaje comienza así: «¿Están cansados? ¿Agotados? ¿La religión los ha consumido? […]. Caminen conmigo y trabajen conmigo […]. Aprendan los ritmos naturales y fluidos de la gracia» (The Message, traducción libre).

Cuando pienso que servir a Dios depende de mí, empiezo a trabajar para Él en lugar de caminar con Él. Hay una diferencia fundamental. Si no camino con Cristo, mi espíritu se vuelve seco y frágil. Las personas se transforman en molestias, en lugar de seres creados a imagen de Dios. Nada parece estar bien.

Cuando percibo que estoy practicando la religión en lugar de disfrutar de una relación con Jesús, es hora de dejar la carga y caminar con Él, en estos «ritmos naturales y fluidos de la gracia».

Señor, hoy quiero cambiar mis esfuerzos frenéticos por tu camino de gracia.

Jesús quiere que caminemos junto a Él.


No comments:

Post a Comment