Friday, January 26, 2018

Devocional del CPTLN del 26 de Enero de 2018 "En conflicto con el mundo"


ALIMENTO DIARIO

"En conflicto con el mundo"

26 de Enero de 2018

Jesús dijo: "Si el mundo los aborrece, sepan que a mí me ha aborrecido antes que a ustedes."
~ Juan 15:18 (RVC)

Cuando recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador, es probable que amigos, o incluso familiares, se pongan en contra nuestra. Pero al convertirnos en hijos de Dios, el Espíritu Santo nos da la fuerza para vivir en santidad, alejándonos de las malas intenciones y acciones de quienes nos rodean. De hecho, el no estar involucrados en actividades que disgustan a Dios puede causar que, quienes se oponen a nuestra fe, nos odien aún más.

Jesucristo lo sabía. Él vino a este mundo para morir por nuestros pecados, pero aun así el mundo lo odió. Jesús dijo: "Ningún siervo es más que su amo" (Juan 15:20a). Este mundo odió a nuestro amo, y ciertamente nos odiará a nosotros.

Al vivir vidas santificadas y servir a Jesucristo, somos bendecidos. Está escrito: "Bienaventurados serán ustedes cuando, por causa del Hijo del Hombre, la gente los odie, los segregue, los vitupere, y menosprecie su nombre como algo malo." (Lucas 6:22).

Si el mundo los odia, no se desanimen. Confíen en la guía del Espíritu Santo, perseveren en la lectura de la Palabra de Dios, y tengan presente el premio que los aguarda en el cielo y que es suyo a través de la fe en Jesucristo. "Todo el mundo los odiará a ustedes por causa de mi nombre, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo" (Marcos 13:13).

Esta es la promesa que Dios nos ha dado.

ORACIÓN: Padre celestial, gracias por la fuerza que nos ayuda a mantenernos firmes frente a la persecución del mundo. Gracias por las bendiciones que nos otorgas cuando somos odiados por los hombres. Protégenos con tus brazos poderosos, y danos paz. En el nombre de Jesucristo. Amén.

Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por un voluntario de las oficinas de Cristo Para Todas Las Naciones en Vietnam. Conocida como "La voz de la esperanza," dicha oficina ha operado en la ciudad de Ho Chi Minh desde 1999.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Cuando recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador, es probable que amigos, o incluso familiares, se pongan en contra nuestra.

No comments:

Post a Comment