Wednesday, March 21, 2018

Devocional del CPTLN de 22 de Marzo de 2018 - UN CALMANTE


ALIMENTO DIARIO

"UN CALMANTE"

22 de Marzo de 2018

Leer Mateo 27:33, 46-50

Llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa "Lugar de la Calavera", y allí le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero Jesús, después de haberlo probado, no quiso beberlo.

Los soldados romanos no eran tan malos como parecían. Antes de clavar a Jesús a la cruz, le ofrecieron vinagre mezclado con hiel: un calmante hecho probablemente de una planta amarga de la familia del opio. Indudablemente, lo hacían con un propósito práctico: es más fácil manejar un cuerpo medio adormecido que no puede resistirse ni pelear mucho. Pero también había un poco de misericordia.

Jesús lo rechazó.

¿Por qué?

Yo le temo tanto al dolor, que tanto en mi casa como en el trabajo tengo todo tipo de calmantes. Sé lo que es el dolor. Pero Jesús también lo sabía. Acababa de haber sido azotado. ¿Cómo pudo decir que no?

Y, sin embargo, lo hizo. No rechazó siquiera una parte del sufrimiento que cargó para redimirnos. "¿Acaso no he de beber la copa que el Padre me ha dado? (Juan 18:11b).

No se trataba sólo del dolor físico. La mente de Jesús iba a estar clara hasta el fin, soportando el dolor terrible de saberse olvidado por el Padre al convertirse en pecado por nosotros (Salmo 22:1; Marcos 15:34). Pablo nos dice por qué lo hizo: "Al que no cometió ningún pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que en él nosotros fuéramos hechos justicia de Dios" (2 Corintios 5:21).

Eso muestra cuánto nos ama Jesús. ¿Podemos hacer otra cosa que no sea amarle a él?

ORACIÓN: Señor, ayúdanos a enfrentar el dolor así como tú lo enfrentaste y ten misericordia de nosotros. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Los soldados romanos no eran tan malos como parecían. Antes de clavar a Jesús a la cruz, le ofrecieron vinagre mezclado con hiel: un calmante hecho probablemente de una planta amarga de la familia del opio.

No comments:

Post a Comment