Thursday, August 8, 2019

Devocional de la CPTLN del 09 de Agosto de 2019 - Unidos a Él


ALIMENTO DIARIO

Unidos a  Él

09 de Agosto de 2019

(Jesús dijo:) Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada... Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.
~ Juan 15:5,7 (DHH)

Todos los años las inundaciones, tornados y tormentas azotan nuestra tierra, destruyendo o dañando cientos de hogares y dejando a miles de personas sin hogar. Y cuando se les pregunta: "¿Van a reconstruir?" La respuesta que se escucha una y otra vez es: "Sí, vamos a reconstruir. Nos vamos a quedar. ¡No vamos a renunciar a nuestro hogar!"

"Eso es América", decimos. Ese es el verdadero espíritu del pueblo estadounidense. No nos rendimos fácilmente; la peleamos. Cuando nos derriban, nos levantamos de nuevo. Cuando la inundación, el tornado, el incendio o lo que sea destruye nuestra casa, granja o negocio, reconstruimos, hacemos todas las reparaciones que sean necesarias, y seguimos adelante.

Si solo tuviéramos más de ese espíritu en nuestros hogares y en nuestras familias... Cuando las tormentas de la naturaleza dañan nuestra casa, estamos listos para reconstruirla y restaurarla. Sin embargo, cuando las tormentas de la vida nos golpean (problemas de dinero, problemas con los hijos, desacuerdos conyugales) cuando tormentas como estas invaden nuestras vidas, no siempre estamos listos para reconstruir. De hecho, a veces estamos listos para rendirnos.

Aquí es donde la Palabra de Dios y la oración son tan importantes. Y esta no es mi idea; es idea del Señor. "Yo soy la vid, y ustedes son las ramas", nos dice Jesús. "Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará." El mensaje del Salvador es claro. Solo confiando en él como Señor y Salvador, puede tener la fuerza que necesitamos para superar las dificultades que la vida nos presenta.

Con las palabras de Cristo en nosotros y con oración, las cosas realmente comienzan a suceder a través del poder del Espíritu Santo. La familia que persevera ante las dificultades es la familia que lee y comparte la Palabra de Dios con regularidad. Es la familia que estudia sus promesas, que escucha atentamente lo que él tiene que decir, que medita en la aplicación de la Palabra en sus vidas y, que se acerca a Dios en oración. ¿Cómo es con tu familia?

ORACIÓN: Padre celestial, en la vida de tu Hijo Jesús nos has dado todas las cosas. Enséñanos a entregarte todo a ti, y a descansar en la paz que solo Tú puedes dar. En el nombre de Jesús. Amén.

The Lutheran Layman, abril de 1979, "La Palabra de Dios y la oración" por el Reverendo Edward Meyer

Para reflexionar:
  • ¿Cómo podemos ver que la palabra de Cristo permanece en nosotros?
  • ¿Qué haces para que tu hogar sea más acogedor y vibrante espiritualmente?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cómo podemos ver que la palabra de Cristo permanece en nosotros?

No comments:

Post a Comment