Monday, November 25, 2019

CPTLN devocional del 26 de Noviembre de 2019 - La montaña más alta


ALIMENTO DIARIO

La montaña más alta

26 de Noviembre de 2019

Visión de Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén: En los últimos días el monte de la casa del Señor será confirmado como cabeza de los montes; será exaltado por encima de las alturas, y hacia él correrán todas las naciones. Muchos pueblos vendrán y dirán: «¡Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob! Él nos guiará por sus caminos, y nosotros iremos por sus sendas. Porque la enseñanza saldrá de Sión; de Jerusalén saldrá la palabra del Señor. Él juzgará entre las naciones, y dictará sentencia a muchos pueblos. Y ellos convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces. Ninguna nación levantará la espada contra otra nación, ni se entrenarán más para hacer la guerra.» Vengan ustedes, los de la casa de Jacob; caminemos a la luz del Señor.
Isaías 2:1-5 (RVC)

La ciudad de Jerusalén está construida en medio de varias montañas: podríamos llamarlas colinas, al menos en comparación con las montañas como las Rocosas o la Sierra Madre. No son particularmente altas. Por ejemplo, el monte de los Olivos está a 2.710 pies / 826 m. sobre el nivel del mar; el monte Moriah está a 2,428 pies / 740 m., etcétera. Claramente, no es una tierra plana, pero parece exagerado decir: "el monte de la casa del Señor será confirmado como cabeza de los montes; será exaltado por encima de las alturas". Y es aún más extraño hablar de todas las personas del mundo corriendo hacia esa montaña.

Pero Isaías está hablando simbólicamente. Y, sin embargo, las cosas reales que está describiendo son aún más increíbles y menos probable que sucedan en la opinión humana. Él dice que la gente de todo el mundo buscará al Dios de Israel, que lo escucharán y lo obedecerán. Incluso dice que no habrá más guerra.

¿Cómo pueden ser ciertas estas cosas? Pues Jesús mismo las dice cuando habla con sus discípulos justo antes de su muerte: "Ahora es el juicio de este mundo; ahora será expulsado el príncipe de este mundo. Y cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo". El escritor del Evangelio de Juan explica que Jesús dijo esto para anunciar "de qué muerte iba a morir" (Juan 12:31-33).

Lo que Jesús dijo se hizo realidad. Ciertamente fue clavado en una cruz y levantado en una pequeña colina llamada Gólgota fuera de las puertas de Jerusalén. El Dios de Israel eligió voluntariamente sufrir y morir por su pueblo; y no solo por el pueblo de Israel, sino por todos los pueblos del mundo, incluidos tú y yo. Con su sufrimiento y muerte destruyó el poder que el pecado, la muerte y el diablo tenían sobre toda la raza humana. Y con su resurrección nos trajo la vida eterna, un regalo gratis para todos los que confían en Él, todos los que reciben este regalo de sus manos.

Hemos visto que las palabras de Jesús se hacen realidad. En los últimos 2.000 años Jesús ha atraído a la gente hacia sí mismo y continúa atrayéndonos a Él en fe hoy. Y la gente del mundo está corriendo hacia Él: personas de África, Asia, Europa, América e incluso de tu vecindario. La colina de su cruz se ha convertido en la más alta, y la Palabra del Señor ha salido para dar vida al mundo entero. ¡Gracias a Dios por su maravilloso milagro!

ORACIÓN: Señor, trae a muchas más personas a la fe en ti y úsame como mejor veas para que la gente confíe en ti. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • ¿Cuál es la montaña más alta que has visitado? ¿La subiste?
  • ¿Cómo podrías ayudar a un amigo a descubrir el amor de Jesús?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuál es la montaña más alta que has visitado?

No comments:

Post a Comment