Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Monday, November 25, 2019

Nuestro Pan Diario - Él puede

https://nuestropandiario.org/2019/11/26/%C3%A9l-puede

Él puede

La escritura de hoy: 2 Pedro 3:14-18
La Biblia en un año: Ezequiel 27–29; 1 Pedro 3

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo… (v. 18).

El pastor Watson Jones recuerda cuando aprendía a andar en bicicleta. Su padre caminaba a su lado, cuando el pequeño vio a unas niñas sentadas en un porche. «¡Papá, ¡ya puedo andar!», dijo. Pero no. Era tarde cuando se dio cuenta de que no había aprendido a andar sin que su padre lo sostuviera. No había crecido tanto como pensaba.

Nuestro Padre celestial anhela que crezcamos y alcancemos «plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo» (Efesios 4:13 rva2015). Pero la madurez espiritual es diferente a la física. Los padres crían a sus hijos para que lleguen a ser independientes y no los necesiten más. Nuestro Padre Dios nos cría para que dependamos de Él cada día más.

Pedro comienza su carta prometiendo «gracia y paz […] en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús», y concluye exhortándonos a crecer en esa misma «gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo» (2 Pedro 1:2; 3:18). Los creyentes maduros nunca dejan de necesitar a Cristo.

Watson advierte: «Algunos intentamos quitar las manos de Jesús del manubrio de nuestras vidas», como si no necesitáramos que nos sostengan, nos levanten y nos abracen cuando tambaleamos. La madurez nunca supera nuestra dependencia de Cristo.

Reflexiona y ora
Señor, gracias por caminar a mi lado mientras madura mi relación contigo.
¿En qué sientes que dependes de Cristo? ¿De qué manera es una señal de madurez?

© 2019 Ministerios Nuestro Pan Diario
Algunos intentamos quitar las manos de Jesús del manubrio de nuestras vidas.

No comments:

Post a Comment