Friday, December 27, 2019

CPTLN devocional del 28 de Diciembre de 2019 - Señales


ADVIENTO—NAVIDAD 2019

Señales

28 de Diciembre de 2019

Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
Lucas 2:12 (RVC)

Las señales nos indican el camino por donde ir por lo que, idealmente, deberíamos verlas antes de llegar a destino, ¿verdad? Sin embargo, las palabras del ángel a los pastores no hacen eso: "Esto les servirá de señal", dice. Pero cuando los pastores se encuentran con el bebé en el pesebre ... ¡ya lo habían encontrado!

En la Biblia hay otras señales como esta: "El Señor mismo les dará una señal", le dice Isaías al rey Ajaz. "La joven concebirá..." (Isaías 7:14b). Bien, ¡excepto que ambos hombres habían muerto siglos antes de que Jesús fuera concebido! Y luego está la promesa de Dios a Moisés durante el episodio de la zarza ardiente: "Y esto te servirá de señal de que yo te he enviado: Cuando tú hayas sacado de Egipto al pueblo, ustedes servirán a Dios sobre este monte" (Éxodo 3:12). O sea ... ¡después de que envíe diez plagas y divida el mar y los rescate en forma milagrosa, cuando Moisés ya no dude de Él!Recién entonces verá esa señal.

Dios no es tonto. Sabe muy bien que esas señales no nos demostrarán nada ni nos ofrecerán mucha orientación práctica mientras todavía estamos en camino. Entonces, ¿por qué darlas? Quizás, más que señales de tránsito, se parezcan más a una firma: la forma en que Dios escribe "misión cumplida" y firma su nombre en las obras que hace. Entonces, no nos da esas señales para mostrarnos el camino, sino para mostrarnos a Aquél que es nuestro camino.

Estamos acostumbrados a pensar en el nacimiento de Jesús como un comienzo. Pero quizás el Niño en el pesebre es un final para el plan oculto de Dios para vencer al diablo y rescatar a su pueblo. No esperes más. No viajes más lejos. Aquí está la señal, la firma, el Niño en el pesebre.

ORACIÓN: Señor, te agradecemos por la salvación que nos has preparado. Por Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • ¿En qué situación de tu vida hubieras deseado que Dios te diera una guía más clara?
  • ¿En qué situación de tu vida actual desearías que Dios te guiara?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.
¿En qué situación de tu vida hubieras deseado que Dios te diera una guía más clara?

No comments:

Post a Comment