Thursday, April 9, 2020

Devocional CPTLN del 10 de abril de 2020 - "Finalmente libres"


ALIMENTO DIARIO

Finalmente libres

10 de Abril de 2020

Pero Jesús, después de clamar nuevamente a gran voz, entregó el espíritu. En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba hacia abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron, y muchos cuerpos de santos, que ya habían muerto, volvieron a vivir.

A la medianoche, el Señor hirió de muerte a todos los primogénitos en la tierra de Egipto... Y esa misma noche el faraón se levantó... y en todo Egipto hubo un gran clamor, porque no había una casa donde no hubiera un muerto. Éxodo 12:29-30

Fue una noche aterradora. El faraón, señor supremo de un millón de esclavos, se fue a la cama. Por la mañana era un padre desconsolado, y los esclavos eran libres.

El primer Viernes Santo fue un día aterrador. Satanás lo comenzó como el opresor y esclavizador de toda la raza humana. Al anochecer era un tirano destronado, y los esclavos eran libres, rescatados por el Hijo de Dios y entregados al reino de Dios para siempre.

¡No es de extrañar que la tierra temblara! ¡No es de extrañar que las rocas se rompieran! El universo nunca había visto a Dios mismo dando su propia vida, en vergüenza y sufrimiento, asesinado a manos de su propia creación. ¿Quién podría haber predicho tal cosa? ¿Qué clase de Dios es este, que da su propia vida para liberar a su pueblo?

Es un Dios que nos ama contra toda lógica y sentido común. El Hijo de Dios, que preparó todo este plan en el consejo de la Trinidad, con el Padre y el Espíritu, un solo Dios. Su intención siempre ha sido rescatarnos, desde que caímos en el poder del mal en el Jardín de Edén. Y ahora lo logró, a costa de su propia vida.

Por triste que sea este día, también es un día de alegría, un verdadero Viernes Santo. Porque sabemos lo que sucede después, ahora que Jesús nos ha liberado. El mismo Hijo de Dios, crucificado y resucitado, será nuestro líder ahora y para siempre.

ORACIÓN: Querido Dios, gracias por liberarnos a través del sacrificio de Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* Si estuvieras en los zapatos de Dios, ¿hubieras rescatado a la humanidad como él lo hizo?

* Describe un área particular de tu vida en la que estabas esclavizado y Jesús te liberó.
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Si estuvieras en los zapatos de Dios, ¿hubieras rescatado a la humanidad como él lo hizo?

No comments:

Post a Comment