Thursday, May 7, 2020

Devocional CPTLN del 08 de mayo de 2020 - Una nueva creación


ALIMENTO DIARIO

Una nueva creación

08 de Mayo de 2020

De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo! Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación.

Dios quiere hacerte una nueva persona, tal como lo escribió el apóstol Pablo en el pasaje de hoy. Estar en Cristo significa ser una nueva creación ya en este momento, no en el futuro. Significa vivir una vida centrada en la eternidad y no en las posesiones materiales de la vida que no nos seguirán más allá de la tumba.

La salvación le pertenece a Dios. Es un regalo de su misericordia y amor. Sin embargo, no se impone; Dios la entrega libremente y, por lo tanto, puede ser rechazada. Si aún no eres miembro del pueblo de Dios a través de Jesucristo, Dios quiere que lo seas. No importa quién eres, dónde vives o qué tan malo ha sido tu pasado. Dios quiere vestirte con su misericordia, perdón y amor a través de Jesucristo.

El Dr. Herman Gockel, autor luterano y productor de programas de televisión, cuenta la historia de un pintor del siglo XVI que estaba buscando una modelo para describir lo peor de la humanidad usando la cara de un humano. Una tarde, sentado en una taberna, llega un hombre sucio, sin afeitar, oloroso y de aspecto miserable. Era exactamente el modelo que estaba buscando.

El pintor saltó de su asiento, se acercó al hombre, le ofreció algo de dinero y lo invitó a su estudio al día siguiente para que le sirviera de modelo, lo cual el hombre aceptó. Grande fue la sorpresa del pintor a la mañana siguiente cuando, al abrir la puerta de su estudio, se encontró con un hombre bañado, afeitado y bien vestido. "¡Oh no!", gritó el pintor, completamente decepcionado: "¡Te quería exactamente como te vi ayer en la taberna!"

Con Dios es igual: Él te quiere así como eres, con tu naturaleza pecaminosa y todas las consecuencias negativas que el pecado ha producido en tu vida. Él quiere vestirte con su misericordiosa gracia, perdón y amor a través de Jesucristo. Él quiere que seas parte de esa gran multitud que vivirá con Él en la eternidad, donde ya no tendrás hambre ni sed, y donde el sol no te golpee, ni ningún calor abrasador. Porque Jesús será tu Pastor que te guiará a manantiales de agua viva, y Dios enjugará cada lágrima de tus ojos (ver Apocalipsis 21:4).

A través de Jesús, Dios ha hecho posible una nueva vida para cada uno de nosotros. El Padre te invita a esta nueva vida redimida y por su Espíritu Santo te mantendrá y sostendrá en la fe hasta la vida eterna, cuando todos los creyentes se reunirán con Él para siempre.

ORACIÓN: Padre celestial, guíame en el camino eterno que Jesús ganó por nosotros en la cruz y a través de su gloriosa resurrección. En su nombre oramos. Amén.

Tomado de "La Gran Multitud", Rev. Nilo Figur

Para reflexionar:
* ¿Alguna vez en tu vida sentiste que podías comenzar de nuevo por completo?

* ¿Cómo demuestras en tu vida que eres una "nueva creación"?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Alguna vez en tu vida sentiste que podías comenzar de nuevo por completo?

No comments:

Post a Comment