Thursday, May 28, 2020

Devocional CPTLN del 29 de mayo de 2020 - Oración en tiempos de incertidumbre


ALIMENTO DIARIO

Oración en tiempos de incertidumbre

29 de Mayo de 2020

... bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza. Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, y no se da cuenta cuando llega el calor; sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto.»

Y, Señor, ¿qué hacemos ahora? Me has demostrado una y otra vez que me amas y que tienes un plan para mi vida. Quiero seguir tu plan, Señor, porque confío en tu sabiduría y amor mucho más de lo que confío en mí. Pero una espesa niebla se ha asentado en mi mente, oscureciendo tu voluntad y nublándome el pensamiento. Aun así, necesito tomar pronto esta decisión.

Me siento un poco como Abraham: le dijiste que se fuera de su tierra y prometiste bendecirlo, pero había muchos detalles que Abraham no sabía al principio (ver Génesis 12:1-3). Y Abraham se fue sin saber exactamente a dónde, pero confiando en ti para que le mostraras el camino, porque prometiste ir con él. Y porque fue en fe, lo bendijiste (ver Hebreos 11:8-10).

Yo también te miro con fe, confiando en Jesús como mi Señor y Salvador, y en que el Espíritu Santo me guiará (ver Juan 14:16). Con tu promesa de guía, no saber el resultado final no parece tan aterrador cuando tengo en mente tu Palabra (ver Salmo 27; Juan 14:1-27). Dame la fe que confía totalmente en ti, Señor. Me has mostrado los pros y los contras de esta situación, ya que lo hemos hablado juntos en oración, me has dado amigos cristianos con quienes compartir mis sentimientos. Gracias por tu paciente preocupación y sabiduría divina.

Pero ellos solo pueden aconsejar: al final, se trata simplemente de confiar en Ti. Como nos dice el escritor de Proverbios: "Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas" (Proverbios 3: 5-6).


Bendíceme con tu sabiduría, claridad de pensamiento y espíritu receptivo. Ayúdame a ver tu voluntad y dame el coraje para hacerlo. Y solo una cosa más, Señor Jesús: dame tu paz mientras busco tu dirección para mi vida. Necesito sentirme seguro de tu presencia. Gracias por escuchar, Señor, y por tu ayuda.

ORACIÓN: Padre celestial, la vida está llena de contratiempos y cosas que nos dejan ciegos. Entrena nuestros corazones en tu Palabra y mantennos allí, seguros y confiados en Tu guía y protección en nuestras vidas. En el nombre de Jesús. Amén.

The Lutheran Layman, 1978, Jane Fryar

Para reflexionar:
* ¿Cuánto demoras en recurrir a Dios cuando las cosas se vuelven locas?

* Avanzar con fe pero sin saber a dónde ir es algo difícil de hacer. ¿Cómo encuentras paciencia para buscar lo que Dios quiere para tu vida?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuánto demoras en recurrir a Dios cuando las cosas se vuelven locas?

No comments:

Post a Comment