Thursday, November 26, 2020

Devocional CPTLN — Las imágenes de Dios

 

Las imágenes de Dios

Jesús hizo muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer, tengan vida en su nombre.

"Una imagen vale más que mil palabras."

En un viaje misionero a Tailandia, mi esposa y yo tomamos más de 8.000 fotografías. Pero mi imagen favorita es una que nunca capturé, al menos no en una foto, pues ocurrió demasiado rápido: tres personas en un scooter. Lo había visto a menudo: la madre conducía la hija iba atrás y un niño más pequeño iba adelante.

Lo que hizo que esta imagen fuera tan especial fue la sonrisa alegre en el rostro de la niña, que decía: "No tengo ninguna preocupación en el mundo". No tenía precio, pero antes de que pudiera levantar mi cámara y tomar la foto, el scooter se había ido. Así que la memoricé cuidadosamente.

Pienso que debemos hacer lo mismo con la Palabra de Dios.

Las páginas de la Biblia muestran una imagen tras otra de un Dios amoroso que trae perdón, vida y salvación a un mundo pecador. Mi imagen bíblica favorita es la de una cruz vacía y manchada de sangre frente a una tumba abierta. Jesús se para frente a esa tumba y habla con una mujer. Él dice: "ve a donde están mis hermanos, y diles de mi parte que subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes" (Juan 20:17b). La sonrisa en Su rostro lo dice todo: "¡Estoy vivo! El pecado y la muerte han sido conquistados. ¡Eres perdonado por fe en mí "

Las fotografías aumentan de valor cuando comunican la verdad entre el fotógrafo y el espectador. Esto es cierto con respecto a la obvia alegría de la niña en el scooter. También es cierto para el cuadro mucho más significativo que muestran las Escrituras de Dios salvándonos del pecado y la muerte. De hecho, las imágenes bíblicas (las verdades inspiradas por el Espíritu) que se encuentran en la Palabra de Dios son tan poderosas, que crean fe en los corazones de quienes son tocados por el Espíritu Santo.

Por supuesto, una persona nunca conocerá ni apreciará el amor de Dios hasta que mire el álbum de fotos de su Hijo Jesús. Es entonces que, al mirar las imágenes de Dios obrando en el Antiguo y Nuevo Testamento, verá que el libro de imágenes de Dios es una obra maestra con un tema que se extiende de punta a punta: Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo Jesús para salvarlo (ver Juan 3:16).

ORACIÓN: Padre celestial, crea en nosotros el anhelo de verte en tu Palabra y de conocer el amor con el que nos has amado. En el nombre de Jesús. Amén.

Tomado del "Álbum de fotos de Dios", Rev. Keith Ringers

Para reflexionar:
1. ¿Qué otras cosas crees que hizo Jesús que los escritores de los Evangelios no incluyeron?

2. ¿Tienes una imagen visual particular de las Escrituras en la que te gusta pensar? ¿Cuál es?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
"Una imagen vale más que mil palabras."

No comments:

Post a Comment