Sunday, December 18, 2016

Devociones de Adviento - Esperando a Emanuel

Isaías 7:10-14

Pues ahora el Señor mismo les dará una señal: la [virgen] joven concebirá, y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel. (Is 7:14, RVC)

En medio de la calamidad nacional, el profeta de Dios viene al rey Acaz con un mensaje de esperanza. Quiere que éste recuerde el pacto de gracia que Dios había hecho con su antepasado David. Le ofrece que pida una señal, para que tenga la certeza de que Dios estaba con él, que podía confiar en su poder y misericordia. Pero Acaz se rehúsa a confiar, y recurre a evasivas hipócritas para rechazar el don de Dios.

Acaz retrata lo que muchas veces hacemos con aquello que Dios nos ofrece. Dios nos quiere conducir a una relación de confianza, quiere ser nuestro Padre amoroso, para que depositemos en Él nuestras ansiedades. Pero no estamos dispuestos a escuchar sus ofertas. Preferimos seguir en nuestra incredulidad, depositando nuestra confianza en aquello que no puede salvar. Negar nuestro pecado, confiar en nuestros méritos, compararnos con otros, son nuestros métodos evasivos para rehuir de Dios cuando se nos aproxima.

Aquellos que rechacemos la señal de la virgen y el niño anunciada por Isaías, nos estaremos condenando sin remedio a una vida temporal y eterna lejos de Dios. Es a través de ese Niño que viene en camino, que Dios se hace nuestro Emanuel, nuestro Dios con nosotros. En Belén, Dios viene a estar tan cerca de nosotros que se hace uno de nosotros. Desciende de su gloria y se hace un bebé vulnerable. Su gloria eterna se reviste de carne y sangre. A pesar de ser el rey del universo, descansa en un pesebre. Navidad revela que Isaías decía la verdad. No hagamos como Acaz: confiemos y celebremos.

Divino Emanuel: gracias por venir a nosotros. Gracias por hacerte uno de nosotros. Gracias por dar la vida por nosotros. Que nuestra fe en ti nunca falle. Amén.

© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

No comments:

Post a Comment