Wednesday, January 4, 2017

Devociones de Adviento - El Hijo nos hace hijos

Jueves 05 de Enero

Gálatas 4:4-7

Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley... a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. (Gá 4:4b-5. RVC)

¿A qué cosas tenemos derecho por ser hijos o hijas de alguien? En principio, el derecho a ser protegidos, a recibir el apellido, a heredar lo que es de nuestros padres. Ser hijo de alguien determina nuestro origen y, en gran medida, determina también nuestra historia y nuestro carácter. Es normal que los hijos tengamos algo de nuestros padres, incluyendo cosas negativas, lo que nos liga a ellos de por vida y nos hace recordarlos.

La Biblia nos enseña que los cristianos llegamos a ser hijos de Dios. Pero, ¿cómo es que sucede? El ser hijos de Dios replica, de cierta manera, la relación que Dios el Padre tiene con su Hijo Jesucristo. Jesucristo es hijo de Dios por naturaleza. Él es, eternamente, de la misma sustancia que el Padre. Él fue engendrado, no hecho, por el Padre desde la eternidad. Pero ese Hijo eterno se hizo humano y nació de una mujer en la plenitud del tiempo. Además, siendo el Señor de la ley, se sometió a la ley para cumplir hasta la última coma en nuestro lugar.

Por causa de ese HIJO, que es hijo por naturaleza, nosotros también podemos llegar a ser hijos de Dios, por gracia. Y si hijos, también herederos. Ahora podemos llamarle a Dios "Padre", como lo hacemos en el Padrenuestro. Ese cambio de estatus es extraordinario. De ser esclavos del pecado, de estar bajo la esclavitud de la ley, pasamos a ser hijos y herederos. Ahora, por fe, llegamos a ser parte de la gran familia de Dios. Confiemos en el Hijo: por medio de Él, somos hechos hijos e hijas de Dios.

Gracias, Dios y Padre eterno. Te alabamos infinitamente porque, en Cristo, llegamos a ser tus hijos y herederos. Amén.

© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

No comments:

Post a Comment